Participe de la encuesta: Empresas Inclusivas, Diversas y Equitativas de la región
Empresas que inspiran en la región. Edición Octubre 2024

ULTRAPARK sigue impulsando el talento costarricense joven

Feb 20, 2025 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales
  • Hoy graduó a una nueva generación de su programa social Zonas ACTIM.

Por Carolina Barrantes

Zonas ACTIM, la iniciativa social de ULTRAPARK Development Group que impulsa el desarrollo de habilidades de alto valor agregado en poblaciones que tienen condición de vulnerabilidad en Costa Rica, sigue ampliando su legado. Hoy se graduó la cuarta generación del programa.

Se trata de 29 jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir formación en habilidades blandas como comunicación, liderazgo y autoconfianza, así como conocimientos técnicos en inglés, Excel, desarrollo de software, SAP, entre otros campos, los cuales les abrirán oportunidades laborales.

Alexandra Álvarez, directora administrativa de la compañía, felicitó a los graduados por el gran esfuerzo que realizaron para concluir el programa que se extiende durante un año, y los exhortó a seguir trabajando por sus sueños con actitud, trabajo constante y perseverancia.

Esta es la primera generación de estudiantes que lleva los cursos en el campus universitario que habilitó la compañía en sus instalaciones en ULTRAPARK II en Heredia. En esta iniciativa la empresa cuenta con el apoyo de universidades públicas y privadas así como aliados estratégicos e incorpora a su propio personal para que transmita su experiencia. 

La quinta generación de estudiantes inició lecciones la semana anterior y se proyecta que la iniciativa siga creciendo, debido a la gran cantidad de jóvenes que realizan su postulación. A la fecha el programa ha graduado a más de 180 jóvenes.

K

Artículos Relativos