Los dispositivos cuentan con fotografía nocturna excepcional y Advanced AI (Inteligencia Artificial Avanzada).
Por Revista Summa
La marca tecnológica Xiaomi anuncia la disponibilidad de su última línea de smartphones insignia en Costa Rica. Se trata de la serie Xiaomi en sus dos versiones: Xiaomi 14T y Xiaomi 14T Pro.
Esta serie de dispositivos está diseñada para los entusiastas de la fotografía que buscan redefinir la fotografía móvil con captura de imágenes nocturnas. Además, cuenta con funciones potentes en Inteligencia Artificial (IA) donde el usuario podrá disfrutar de imágenes nítidas.
Con capacidades destacadas en condiciones de poca luz, ambos dispositivos también capturan impresionantes escenas nocturnas y vibrantes paisajes urbanos diurnos con una claridad extraordinaria.
Xiaomi 14T
Con un diseño elegante, potentes procesadores MediaTek y pantallas AMOLED, la Serie Xiaomi 14T ofrece una integración fluida de funcionalidades de IA.
Entre sus principales características se destaca la plataforma computacional Xiaomi AISP, basada en FusionLM, la cual permite al Xiaomi 14T mejorar el rango dinámico y reducir el ruido, logrando detalles excepcionales y colores vibrantes incluso en condiciones de iluminación desafiante. La extensa información de imagen por FusionLM, permite que esta serie sea compatible con el formato UltraHDR, mejorando la experiencia HDR. Además, el modo PortraitLM dentro de la plataforma AISP optimiza el modo Master Portrait, cubriendo un rango focal de 23 mm a 75 mm, que garantiza retratos detallados con una mayor profundidad, claridad y un efecto bokeh natural.
Experiencia fotográfica excepcional
El Xiaomi 14T cuenta con un avanzado sensor de imagen Sony IMX906 y un sistema versátil de triple cámara, con tres lentes y cuatro longitudes focales, que van desde 15 mm hasta 100 mm. Su cámara principal de 50MP, con una gran apertura de ƒ/1.7 y la última lente óptica Leica Summilux, brinda colores vibrantes y detalles excepcionales incluso en condiciones de poca luz. Por su parte la cámara ultra gran angular de 12MP, con una longitud focal equivalente a 15 mm, garantiza tomas nítidas y detalladas de paisajes.
Más allá de sus impresionantes capacidades fotográficas, este dispositivo también destaca en la videografía, facilitando la captura de videos cinematográficos. El modo Película tiene un formato predeterminado de relación de aspecto 2.39:1 y admite desenfoque cinemático y cambio de enfoque para una sensación cinematográfica, mientras que el modo Director proporciona una interfaz profesional con controles de parámetros avanzados. A su vez, MasterCinema graba videos HDR en el formato Rec. 2020 de 10 bits y ofrece grabación en hasta 4K a 30 fps, capturando más detalles en luces y sombras, presentando a los usuarios un rango dinámico que se asemeja al de la visión humana.
El smartphone también combina a la perfección un rendimiento potente con un diseño elegante, presentando un diseño metálico refinado y un bisel ultradelgado de 1.7mm que realza la experiencia inmersiva de la pantalla. El dispositivo tiene protección IP68, lo que asegura resistencia al agua y al polvo para mayor durabilidad y tranquilidad.
Xiaomi 14 Pro
Por su parte, el Xiaomi 14T Pro cuenta con un sistema de triple cámara versátil que abarca cinco distancias focales, desde 15 mm hasta 120 mm, que proporciona una mayor flexibilidad para adaptarse a diversas condiciones de captura. Su cámara principal de 50MP, con una gran apertura de ƒ/1.6 y la última lente óptica Leica Summilux, se combina con el sensor de imagen Light Fusion 900. Con un tamaño de sensor de 1/1.31″, Dual Native ISO Fusion Max y un rango dinámico alto de 13.57EV, esta configuración avanzada captura hasta un 32% más de luz que su predecesor, asegurando imágenes vibrantes y detalladas. El smartphone incluye una lente asférica 7P de alta transmitancia, para capturar más luz y permitir disparos de alto rango dinámico.
Este dispositivo redefine el rendimiento con el innovador procesador flagship MediaTek Dimensity 9300+, proporcionando un impresionante aumento del 37% en el rendimiento del CPU multicore. Combinado con la GPU Immortalis-G720, que mejora el rendimiento gráfico en un 44%, esta potente combinación destaca en aplicaciones de IA y gaming, brindando una experiencia fluida y superior. Mejorado por el sintonizador Xiaomi Surge T1 Turner para una conectividad estable y un mejor rendimiento celular, junto con el sistema Xiaomi 3D IceLoop para una gestión eficiente del calor, el teléfono inteligente garantiza un rendimiento óptimo sin sobrecalentamiento, convirtiéndose en la elección definitiva para gamers de móviles y usuarios exigentes.
También incorpora un refinado marco metálico, que añade un toque de sofisticación sin perder la resistencia, ya que para esta generación, se aumenta la resistencia contra daños de hasta un 116% más que la versión anterior. La parte trasera curva en 3D mejora el agarre y la comodidad, mientras que el diseño metálico añade un toque de lujo.
Este modelo está disponible en tres colores: Gris Titán, Azul Titán y Negro Titán, mientras que el Xiaomi 14T se encuentra en Gris Titán, Negro Titán y Verde Limón. Esta última variante está fabricada con material PU bio-basado, con una estructura de cuatro capas que incluye un 50% de materiales bio-basados, como fibra de limón, y un 100% de PET reciclado, convirtiéndolo en una opción ecológica.
Disponibilidad
El Xiaomi 14T puede encontrarlo en su versión de 24GB + 512GB (conformados de 12GB RAM y expandible hasta 12GB RAM Virtual), a un precio de ₡349,900 incluyendo como regalo el Redmi Watch 4 (hasta agotar existencias).
Por su parte, el Xiaomi 14T Pro está disponible en su versión 24GB + 512GB (conformados de 12GB RAM y expandible hasta 12GB RAM Virtual), a un precio de ₡449,900 incluyendo como regalo el Xiaomi Watch S3 (hasta agotar existencias).
Ambos dispositivos se pueden adquirir en las tiendas Mi Store de Costa Rica, las principales empresas de telefonía y distribuidores autorizados (Gollo, Monge, La Curacao, Verdugo, MExpress, Siman, Intelec, Extreme Tech, Coopelesca, ROES, ADN Tienda, Unimart y Pacifiko).