Cuidar de su talento y potenciar su crecimiento es vital para la compañía.
Por Revista Summa
Esta desarrolladora de parques industriales destaca por construir proyectos de clase mundial en Costa Rica que contribuyen al desarrollo económico, productivo y social mediante la innovación, la implementación de altos estándares de calidad, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades. Otra clave de su éxito está en su ética, humanismo y los valores que guían sus acciones, así como el desempeño de su talento humano altamente capacitado.
Para CODE Development Group el crecimiento sostenido de sus proyectos está estrechamente vinculado a contar y contratar al mejor personal especializado. Ejemplo de ello es su más reciente proyecto inmobiliario, Evolution Free Zone, que aporta significativamente en la generación de empleo de calidad y permite atender de manera eficiente y oportuna los requerimientos de las empresas instaladas y de aquellas por iniciar operaciones en el corto y mediano plazo.
Ante esta situación, la compañía desarrolló un robusto programa de crecimiento profesional que incluye capacitaciones, charlas y otras estrategias dirigidas a cerrar brechas de conocimiento y a elevar las habilidades de cada una de las personas que forman parte del equipo. Esta formación integra perspectivas globales y aplica técnicas avanzadas en enseñanza, alineadas con las corrientes de manufactura inteligente, sector de dispositivos médicos, alta tecnología y sostenibilidad, lo que fortalece su visión de atraer talento actualizado y comprometido.
El año pasado impartió 40 cursos diferentes que totalizaron 2.417 horas de capacitación y contaron con la participación de más de 200 personas.
BENEFICIOS DIFERENCIADORES
Programa Wellness. Está enfocado en cuatro grandes iniciativas de impacto sobre la salud del talento humano:
Work Life Balance que propicia el balance vida personal y laboral de los colaboradores.
Servicios Médicos para fomentar el cuidado de la salud física y mental de los colaboradores.
Comunidades Deportivas que Impulsan la actividad física de quienes las integran.
Píldoras de CODE Bienestar, cuyo propósito es ofrecer una charla virtual de una hora al mes para abordar temas relacionados con las dimensiones del bienestar.
Programas de crecimiento profesional.
Incluye formación en idiomas, reforzamiento o adquisición de conocimientos, así como progra- mas ejecutivos de formación de líderes y talleres para el desarrollo de habilidades blandas.
Servicios médicos. Abarca consultorio médico, atención de emergencias y un plan de salud.
Subsidios para transporte.
Flexibilidad laboral y acceso a una asociación solidarista.