Representarán el 75% de dicho mercado para el 2025 y son los nuevos impulsores del lujo.
Por Revista Summa
La generación Z está transformando el concepto de viaje y redefiniendo el lujo, ya que para ellos es fundamental que el sitio al que visiten logre llenar sus expectativas de viaje.
Estas expectativas varían entre las mismas personas de dicha generación, pero los ya profesionales buscan alternativas que combinen la exclusividad, sofisticación, la experiencia, el bienestar y que el hotel cumpla con acciones reales en sostenibilidad.
Además, el uso de tecnología y de las redes sociales donde su información sea más vivencial y cercana. Esto, es parte fundamental de ese nuevo lujo que quiere experimentar este nicho de mercado.
Jonathan Rojas, Client Relations & Marketing Manager de Nayara Resorts explica que “este segmento del mercado prefiere realizar sus viajes a destinos que promuevan el bienestar, la salud y la sostenibilidad. Por tanto, los hoteles debemos seguir apostando por estos valores si queremos atraer este nicho”.
“Por otro lado, la tecnología es fundamental para este segmento, ya que la emplean para planificar sus viajes, lo que está obligando al sector a invertir en mejorar sus capacidades en esta área para ofrecer los servicios por los canales que la Generación Z emplea y de esa manera atraerlos”.
¿Cómo Nayara Resorts se ha preparado para atraer este nicho? En el caso particular de Nayara Resorts, la cadena de hoteles, siempre se ha enfocado por brindar un servicio de excelencia para todos sus huéspedes.
En el caso particular de la generación Z, desde hace años los hoteles se enfocaron en fortalecer la personalización de los servicios de lujo, pensando también en aspectos como la privacidad, detalles arquitectónicos y sostenibles integrados dentro de la naturaleza del lugar, mezclado con.la elegancia y la modernidad.
Asimismo, los hoteles cuentan con gran variedad de experiencias que los huéspedes pueden realizar tanto dentro como fuera del hotel. Algunos ejemplos son: hacer un tour en puentes colgantes, visitar el Refugio Caño Negro o el Parque Nacional Río Celeste, hacer una caminata nocturna, observar aves y muchos otros más.
Por otro lado, en términos de bienestar Nayara Resorts cuenta con un SPA que brinda gran variedad de servicios como masajes, envolturas, faciales y otros. En Nayara el enfoque de bienestar es muy fuerte y hace unos años realizamos Suhka Wellness Retreat, un retiro para aquellos que deseen reconectar y meditar en medio de la naturaleza.
También, ofrece una amplia variedad de restaurantes con enfoques gastronómicos únicos, donde emplean ingredientes de alta calidad.
Finalmente, la sostenibilidad es pilar Nayara Resorts. El hotel realiza diversas actividades enfocadas a este tema como el uso de ingredientes kilómetro cero para producir los platillos de sus restaurantes: así como, acciones en reforestación, uso de energía eficiente, conservación del agua, gestión de desechos y tienen un santuario de osos perezosos para proteger la especie.