La compañía incorporó IA a sus soluciones para el sector financiero y cuenta con una amplia oferta de servicios para todos los momentos en la ruta de la transformación digital de sus clientes.
Por Revista Summa
Para apoyar la evolución de los bancos en esta era digital, Stefanini Group, a través de su filial Cobis Topaz, ofrece soluciones avanzadas, agrupadas en la vertical de negocios Stefanini Finance. Cobis Topaz es una de las mayores empresas de tecnología especializada en el sector bancario, con soluciones ampliamente adoptadas por instituciones financieras líderes en la región latinoamericana.
«Desarrollamos una solución personalizada y centrada en el cliente aplicando Inteligencia Artificial Generativa, donde se combina el trato personal de la banca física con la eficiencia de la banca digital. Las herramientas conversacionales tienen presencia omnicanal y en tiempo real, lo que impulsa conversaciones bidireccionales inteligentes que capturan datos de los clientes a un nivel fundamental», comenta Giovanni Cardona, country manager de Stefanini Group en Centroamérica.
La nueva era
Las herramientas de Stefanini Finance utilizan datos de los clientes y la inteligencia artificial conversacional para mapear el comportamiento del consumidor y ofrecer asesoramiento financiero
personalizado y soporte. Así, al actuar proactivamente, los bancos logran fortalecer su posicionamiento como asesores de confianza.
Esa IA también es capaz de ayudar con transferencias de dinero, informar a los clientes sobre cargos próximos, recomendar estrategias de inversión basadas en el historial transaccional y más. Además, puede identificar los sentimientos del usua rio y el tono de voz, acercándose al cliente de una manera humana y empática.
Por otra parte, facilita la apertura de cuentas digitales a través de un chatbot altamente integrado, simplificando el proceso de apertura de cuentas y mejorando la satisfacción de los clientes, quienes a su vez valoran esa experiencia ágil, eficiente y personalizada.
EL ESCENARIO FUTURO DE LA BANCA DIGITAL
Hiper-personalización de la experiencia del usuario: Contempla ofrecer soluciones altamente receptivas a las necesidades únicas del cliente. Experiencia de cliente mejorada: La mejor
combinación posible entre servicios físicos y digitales fortalece el vínculo cliente-banco y, como resultado, la lealtad.
Generación de nuevos negocios: La mayor permanencia del cliente en las plataformas del banco por la realización de más transacciones financieras disponibles aumenta directamente la posibilidad real de que contrate más productos y soluciones.