Todos los socios y colaboradores de Morgan & Morgan cumplen fielmente un Código de Ética.
Por Revista Summa
Esta firma legal panameña cuenta con una robusta Estrategia de Sostenibilidad, apegada a los criterios de Ambiente, Social y Gobernanza (ASG), que ha sido fundamental para que mantenga su prestigio y alto nivel de ética profesional en todas sus relaciones, tanto entre sus propios socios como frente a sus colaboradores, clientes, proveedores y comunidades en las que tiene presencia.
Morgan & Morgan es una sociedad civil con 37 socios y pone especial atención al pilar de Gobernanza Responsable, ya que la junta de socios es la encargada de seleccionar a quienes administran la operación en las diferentes áreas de negocio y soporte administrativo. Además, cuenta con comités que analizan temas puntuales: Tecnología, Auditoría y Riesgos, Nominación y Gobierno Corporativo y Seguridad Informática.
La organización también aplica un código de ética donde están plasmados tanto sus principios y valores como las normas que deben guiar el comportamiento de todos los miembros de la firma, contemplando temas como prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, conflictos de interés, anticorrupción, protección y privacidad de datos personales. El conocimiento y el cumplimiento de dicho código es obligatorio para todos los integrantes de la organización, elemento que ha reforzado su reputación corporativa.
Sumado a lo anterior, ejecuta otras acciones e iniciativas para el desarrollo y bienestar del equipo, como cursos de capacitación sobre gobernanza y políticas organizacionales y optimización y seguridad a través de la tecnología, a la vez que promueve los Derechos Humanos desde la Gobernanza y una Política de Contratación de Proveedores.
Como resultado de esos esfuerzos, por seis años consecutivos, Morgan & Morgan ha sido reconocida por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) como la firma de abogados con mejor reputación corporativa y la más responsable de Panamá en aspectos ASG, siendo la única del ramo presente en este reconocido ranking. En dicho estudio, su socio fundador, el Dr. Juan David Morgan G., también ha sido ubicado de manera constante en el grupo de líderes con mejor reputación corporativa de Panamá.
VALORES PRINCIPALES DE SU OPERACIÓN
Integridad: Trabaja con honestidad, transparencia y una conducta ética.
Compromiso: Opera con dedicación y profesionalismo. Sus colaboradores tienen un fuerte sentido de pertenencia y lealtad hacia la institución.
Fraternidad: Muestra calidad humana, promueve el sentido de familia y las relaciones de confianza y respeto
Trabajo en equipo: Sus colaboradores se apoyan incondicionalmente, intercambian conocimientos y se esfuerzan por mantener la armonía.
Solidaridad: La compañía se preocupa por mejorar el bienestar de sus colaboradores y de la comunidad donde opera.
Sostenibilidad: Aspira a perdurar y seguir engrandeciendo su legado de generación en generación.