La compañía fomenta una vida más larga y saludable para las personas.
Por Revista Summa
Bupa opera con un propósito claro: ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor. Esto la ha llevado a poner en marcha programas de gran impacto que despiertan la conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente para asegurar el bienestar de toda la sociedad.
Bupa Global Latinoamérica, filial de Bupa, corporación líder en el cuidado de la salud a nivel mundial con más de 75 años de experiencia, impulsa el programa de responsabilidad social “Huellas de Cambio”, cuyo objetivo es desarrollar la conexión de los niños y adolescentes con la naturaleza, a fin de que conozcan su responsabilidad en la protección de la biodiversidad y generar bienestar para ellos y toda su comunidad.
La iniciativa fomenta la creación de espacios naturales dentro de escuelas y colegios, así como que los estudiantes siembren plantas alimenticias, medicinales, flores y árboles.
Este 2024 se ha aplicado en escuelas de República Dominicana y Ecuador, en colaboración de organizaciones como la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA) y la Fundación MIWA Educación y Conciencia Ambiental. «Los nuevos espacios naturales creados por Bupa permiten que los estudiantes, sus familias y los maestros se conviertan en promotores del desarrollo sostenible en nuestra región”, afirma Ricardo Arango Pezet, Gerente General de Bupa Ecuador, Centro América y Caribe.
Otro proyecto estrella de la compañía es el programa “Healthy Cities”, cuyo lema central es “One Health” (Una sola salud), el cual sostiene que la salud de las personas está directamente relacionada con la salud del planeta.
Mediante esa iniciativa lanzó el reto internacional a sus colaboradores de caminar 6.000 pasos diarios o más durante un mes y por cada persona que lo logra se compromete a plantar árboles en países donde tiene operaciones. El objetivo es promover un estilo y hábitos de vida saludables y, a la vez, proteger el medio ambiente. La edición de este 2024 contó con el apoyo de aliados comerciales.
“Al reconocer la conexión crítica entre nuestra salud y la salud del planeta participamos en los esfuerzos de reforestación, contribuyendo así a restaurar ecosistemas, regenerar bosques y proteger espacios verdes en nuestra región”, destaca José Luis Buil, Director General de Bupa Global Latinoamérica.
PROYECTOS DE GRAN IMPACTO EN 2024
“Huellas de Cambio”: En República Dominicana impactó a 2 unidades del Colegio La Salle, al Politécnico Ulises Francisco Espaillat y al Centro Educativo Emma Balaguer, mientras que en Ecuador benefició a la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, la Unidad Educativa Cumandá, la Escuela Fiscal 24 de Mayo y al Colegio Municipal Juan Wisneth. Alcance: Más de 6.000 estudiantes.
«Healthy Cities»: Este 2024, la segunda edición del reto internacional en la región compiló más de 49,3 millones de pasos y contó con la participación de colaboradores en Ecuador, República Dominicana, Panamá y Miami (Estados Unidos), junto con socios comerciales.
El registro de los pasos se dio por medio de una aplicación y el resultado obtenido permitirá reforzar los proyectos de reforestación que la empresa impulsa en diversas partes de la región. Por ejemplo, ya inició la plantación de más de 10.600 árboles en Ecuador y República Dominicana. Los proyectos se están llevando a cabo en alianza con la Fundación Ecuatoriana de Conservación Sembrando Esperanza y la Fundación Ozama RD Verde.