Estos leves ascensos se producen un día después de que todos los índices experimentaran su mejor sesión en más de un año.
Por EFE
Wall Steet cerró este viernes en verde y recuperando pérdidas tras una semana cargada de volatilidad y con parte del mercado imbuido en temores de recesión después de las ventas masivas registradas el lunes.
Al toque de la campana en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq subió un 0,51 % y se situó en 16.745 puntos; seguido por el S&P 500, que avanzó un 0,47 %, hasta 5.344 unidades, y por el Dow Jones de Industriales, que creció un 0,13 %, hasta los 39.497 enteros.
Estos leves ascensos se producen un día después de que todos los índices experimentaran su mejor sesión en más de un año y consiguieran así revertir gran parte de las pérdidas de la semana tras la violenta caída del lunes.
La plaza neoyorquina sufrió el pasado lunes ventas masivas por el temor a una recesión derivada de la política de tipos de interés de la Reserva Federal, pero unos datos laborales no tan malos como se esperaba han contribuido a levantar los ánimos.
Esta semana ha sido la más volátil de 2024 para el mercado desde la pandemia de covid-19 en 2020. Además, el Dow se desplomó el lunes 1.000 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 3 % en su peor jornada desde 2022.
Asimismo, los mercados se vieron afectados por la subida de los tipos de interés en Japón, que perjudicó a fondos e inversores que tomaban prestados yenes.
Según los analistas, los grandes fondos han aprovechado esta semana las caídas en bolsa para comprar acciones a precio más barato, una estrategia conocida como ‘Buy the Dip’, que ha dado lugar a ganancias notables como las del jueves.
«A corto plazo, es probable que los altos niveles de volatilidad sean más la norma que la excepción, ya que las valoraciones del mercado amplio siguen siendo elevadas y las tendencias estacionales sugieren unos resultados moderados en verano», dijo Terry Sandven, analista de U.S. Bank Wealth Management.
Por otra parte, la jornada de este viernes dejó subidas en todos los sectores excepto en el de materias primas (-0,1 %); los que más crecieron fueron el de comunicaciones (0,97 %), el tecnológico (0,64 %) y el inmobiliario (0,49 %):
En el plano corporativo, los principales avances cayeron del lado de American Express (1,93 %), así como para Apple y Salesforce, con un 1,37 % de subida cada uno. Los retrocesos más pronunciados los registraron Intel (-3,81 %), Unitedhealth (-1,32 %) y McDonald’s (-1,21 %).
En otros mercados, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 3,942 %, el petróleo de Texas aumentó a 76,95 dólares el barril, el oro se apreció hasta 2.469 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,0916 dólares.