El Ministerio de Salud de Costa Rica reconoció a la compañía por las campañas de reciclaje que realiza en sus tiendas y sedes administrativas.
Por Revista Summa
Esta compañía líder en el campo de las telecomunicaciones está enfocada en dar siempre más y lo mejor a sus clientes y las comunidades donde opera, por lo que no solo brinda servicios innovadores y diferenciados en suelo costarricense, sino que también, colabora con la creación de una sociedad más próspera por medio de sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial.
Claro Costa Rica, empezó a operar en el país hace 12 años, y desde entonces lleva a cabo múltiples proyectos y alianzas con organizaciones, lo que le ha permitido potenciar sus impactos en materia social y ambiental, guiado por una premisa: los esfuerzos de hoy ofrecen a las futuras generaciones un mejor mañana.
Su compromiso ha quedado latente por medio de campañas de reciclaje de artículos electrónicos y eléctricos, charlas de empoderamiento femenino para la apertura de negocios, y talleres de enfoque tecnológico en los que educa a las personas sobre ciberseguridad y el uso correcto de las redes sociales, entre otros temas. También por medio de actividades comunitarias de apoyo al desarrollo infantil.
“Cuando llegamos al país, lo hicimos con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas que les permitiera a las personas tener la mejor experiencia de navegación y de telefonía, pero sin duda los temas de responsabilidad social y sostenibilidad son áreas que priorizamos como organización integral que procura promover el desarrollo de sociedades más prosperas”, comenta Seth Artavia, Vocero de la empresa.
“Contamos con grandes e importantes cifras en los proyectos que desarrollamos año a año, esto nos da un impulso y motivación para continuar implementando estas iniciativas y buscar el desarrollo de más y mejores espacios para todas las personas”, agrega el ejecutivo.
Reconocimientos obtenidos
Bandera Azul Ecológica: Las tiendas y sedes administrativas de la compañía recibieron el galardón, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario de las organizaciones que buscan mejorar las condiciones higiénicas, ambientales y mitigar el Cambio Climático.
Marca País: En julio de 2016 Claro se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones en recibir el sello por parte de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica, mismo que respalda su compromiso con la excelencia, sostenibilidad, innovación, el progreso social y la vinculación costarricense.
Ministerio de Salud: La compañía obtuvo en junio de este año un reconocimiento por parte de la máxima autoridad costarricense en el campo de la salud por fomentar la colecta y el manejo adecuado de dispositivos electrónicos y eléctricos en sus campañas de reciclaje.
PROYECTOS QUE CAMBIAN VIDAS
Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE):Sus tiendas y sedes administrativas son puntos de acopio para dispositivos como celulares, módems, tabletas, cables USB, audífonos, baterías y cargadores con el fin de brindarles un correcto tratamiento, manipulación y desecho. En 2023 recogió más de 11 toneladas.
Aldeas Digitales: Incluye charlas y talleres impartidos a niños y adolescentes de instituciones públicas, en temas como el uso de aparatos electrónicos, conocimiento básico del uso del internet y habilidades STEAM. Ha impactado a más de 22.000 personas en 28 comunidades fuera del Gran Área Metropolitana.
Mujeres ON: A través de esta iniciativa Claro Empresas, la división corporativa de la compañía, brinda capacitaciones de tecnología; charlas sobre el manejo de programas para digitalizar procesos, así como herramientas para lograr el máximo aprove- chamiento de los dispositivos móviles.
Súper Liga Claro: Es un torneo infantil que ha impactado a más de 3.000 menores en suelo costarricense y su objetivo es fomentar la sana competencia y el deporte. Se efectúa también en los otros países de la región y les permite a los ganadores del torneo representar su país en una final internacional.