Gracias a su formato versátil y flexible los nuevos dispositivos Galaxy Z Fold6 y Z Flip6 ofrecen una experiencia de IA aún más completa y personalizada.
Por Revista Summa
En el Día Internacional de la Inteligencia Artificial, Samsung se enorgullece de celebrar los avances y el potencial transformador de esta tecnología innovadora, mientras marca un hito importante en su propia trayectoria de IA con el lanzamiento de la serie Galaxy Z.
Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la IA sea accesible y beneficiosa para todos. Este compromiso se refleja en su iniciativa «IA para todos», que busca democratizar la tecnología y ponerla al alcance de personas de todas las edades y niveles de experiencia.
Un ejemplo tangible de este compromiso es la incorporación de Galaxy AI en la serie Galaxy S24, que ha permitido a los usuarios disfrutar de una experiencia móvil más personalizada e intuitiva. Ahora, con la llegada de los nuevos dispositivos plegables Galaxy Z Fold6 y Flip6, Samsung lleva la IA a un nuevo nivel, aprovechando el formato versátil y flexible de estos dispositivos para ofrecer una gama aún más amplia de posibilidades.
«Nuestros usuarios ahora están experimentando los beneficios tangibles de Galaxy AI, innovados para proporcionar una experiencia de IA móvil totalmente centrada en el ser humano, y eso fue solo el comienzo. En pocos meses, hemos democratizado Galaxy AI, extendiendo el acceso a más modelos y formatos. Es una hazaña posible solo a través de la estrecha colaboración con nuestros socios de la industria y nuestro enfoque distintivo de la IA híbrida para brindar a nuestros usuarios la experiencia de IA móvil más práctica, confiable y versátil posible. Una experiencia que tiene el potencial de cambiar vidas”, comentó Won-Joon Choi, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Oficina de I+D Móvil, Negocio de eXperiencia Móvil, Samsung Electronics.
Una reciente investigación de Samsung, que encuestó a 5.000 personas, aplicada en Francia, Alemania, Corea, el Reino Unido y los Estados Unidos, respalda esta visión. El estudio encontró que aquellos que usan con frecuencia la IA móvil también reportan una mayor calidad de vida, lo que indica el potencial de la IA para mejorar nuestro bienestar general.
Un compromiso con el impacto positivo
Samsung va más allá de la innovación tecnológica y se compromete a desarrollar una IA responsable y ética. La compañía ha establecido alianzas con líderes de la industria y reguladores para garantizar que la IA se utilice de manera responsable y que se proteja la privacidad de los usuarios.
Por su parte, Daehyun Kim, Vicepresidente Ejecutivo del Centro Global de IA de Samsung Research, Samsung Electronics, expresó: «Nuestra responsabilidad como líderes de la IA móvil es trabajar estrechamente en asociación con líderes de la industria y reguladores para construir una IA que traiga un impacto positivo a la sociedad. En Samsung, entendemos a nuestros usuarios. Lo que quieren y cómo se comportan. Son esos conocimientos los que nos han permitido crear una IA móvil verdaderamente centrada en el ser humano, al tiempo que protegemos el derecho a la privacidad de los usuarios. En este momento, esta es nuestra principal preocupación porque en esta era de hiperconectividad, la privacidad es más importante que nunca».
Con la serie Galaxy Z plegable, Samsung está abriendo un nuevo capítulo en la historia de la IA móvil, uno que ofrece un futuro repleto de posibilidades. La combinación del poder de la IA con la versatilidad de los dispositivos plegables permitirá a los usuarios crear, trabajar, conectarse y explorar de maneras nunca antes imaginadas.