Verifique la banda ancha que le instalan y no se deje engañar.
Por Revista Summa
En la actualidad, contamos con muchos tipos de dispositivos electrónicos que nos permiten tener una conexión con otros para temas laborales o de ocio como el celular, computadoras, consolas de videojuegos, tablets y otros. Pero, conocer cuál tipo de conexión de banda ancha es adecuada para la persona dependerá de las alternativas existentes en el mercado, velocidad, costo, fiabilidad y disponibilidad.
Luis Abellán, gerente comercial de Metrocom explica que “ la banda ancha permite a los usuarios acceder a información vía Internet, utilizando una de las diversas tecnologías de transmisión de alta velocidad. La transmisión es digital, lo que significa que los textos, las imágenes y el sonido se transmiten vía «bits» de información. Las tecnologías de transmisión que hacen posible la banda ancha transportan dichos «bits» de manera mucho más rápida que otro tipo de conexiones”.
“Pero, para conocer qué tipo de conexión, la persona debe conocer la diferencia entre cada tipo. En el caso de la conexión de banda ancha existen de tipo hotspots de wifi, satelital, fibra óptica y otras”, agregó Abellán.
Tipos de conexiones.
La fibra óptica es un fino hilo de vidrio o silicio fundido que conduce la luz. Permite la transmisión de los datos de forma muy rápida, porque se hace a través de impulsos de luz y es muy estable, ya que no se ve afectada por interferencias. Esta permite conectar simultáneamente varios dispositivos a Internet sin que haya percepción de pérdida de velocidad. Además, utiliza sistemas de emisión y recepción de vídeo y voz con alta calidad de sonido e imagen y ver televisión de alta definición (HD) por Internet.
En el caso de Línea Digital Asimétrica de Suscriptor (ADSL) es una tecnología de planta fija que transmite información de manera más rápida por las líneas telefónicas tradicionales de cobre que ya están instaladas en residencias y empresas.
Los hotspots de WIFI son sitios que ofrece acceso a internet a través de una red inalámbrica mediante un router que se conecta a un proveedor de internet. Esta permite la conexión de varios equipos.
Por su parte el satelital, se usa principalmente en lugares donde no se ofrece conexión de banda ancha, y funciona de manera similar a las conexiones de WIFI y utiliza un modem. Pero ¿cuáles son sus ventajas?
Algunas de sus ventajas es que es una herramienta para ampliar las oportunidades educacionales y económicas de los consumidores en sitios remotos.
Otra es que esta hace viables las consultas médicas de larga distancia. Los pacientes que residen en áreas rurales pueden realizar conferencias vía Internet con los especialistas médicos que se encuentran en las áreas urbanas y pueden así compartir información y los resultados de sus exámenes médicos, rápidamente.
La banda ancha también es necesaria para aprovechar las numerosas oportunidades de aprendizaje a larga distancia, como cursos y enseñanza universitaria en línea y programas de extensión ofrecidos por universidades para el público en general y las personas de la tercera edad.
En temas de ocio, este sistema permite efectuar compras en línea, de manera más rápida y eficiente. Tener acceso a documentales colgados en plataformas o disfrutar de conciertos que se dan por streaming.
Y, para las familias que manejan el sistema de teletrabajo permite una mejor conexión durante sus videollamadas.