Empresas que inspiran en la región. Edición Octubre 2024
Empresas que inspiran en la región. Edición Octubre 2024

Dreams Las Mareas Costa Rica cumple 10 años de ofrecer experiencias de lujo y apunta al turismo costarricense

May 20, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La cadena cuenta con ocho resorts entre el Caribe y Centroamérica, en destinos como República Dominicana, Panamá, Curazao y planea nuevas inversiones en Costa Rica en los próximos años.

Por Revista Summa

Próximo a cumplir 10 años en el territorio costarricense, la cadena de lujo Dreams Las Mareas, que forma parte de la colección de resorts todo incluido de Hyatt Inclusive Collection, pone su foco en los viajeros de Costa Rica para celebrar una década especial ofreciendo estadías exclusivas a partir de mayo en un refugio de lujo en La Cruz, Guanacaste.

Este vibrante complejo está ubicado entre dos parques nacionales, el Parque Nacional Santa Rosa y la Reserva Cuajiniquil y promete ser un oasis de paz, relajación y lujo para cientos de huéspedes nacionales e internacionales que decidan vivir una experiencia inolvidable. Aquí se puede respirar un aire de tranquilidad y naturaleza en todo su esplendor, ofreciendo vistas únicas, bellos senderos en los alrededores de la propiedad y deleitarse con las panorámicas hacia golfo de Santa Elena.

Durante esta década el resort ha sido una pieza fundamental para el impulso económico en la zona de Guanacaste, ofreciendo empleo a cientos de personas locales en su mayoría y apoyando a emprendedores que hoy ofrecen sus productos dentro de las instalaciones.

Daniel Meza, Associate Director of Sales, explica que «una de las diferencias de este complejo es su ubicación privilegiada. Esto hace que el huésped sienta una verdadera conexión con la naturaleza al estar alejado del bullicio de las ciudades. Además, el personal del hotel el cual es muy auténtico y de la zona, brinda un servicio cálido y alegre, el cual se aprecia bastante entre los extranjeros».

Compromiso social

El compromiso de Dreams Las Mareas con la protección, preservación y minimización de su impacto en el planeta se refleja en muchas de las decisiones y prácticas del resort. El recinto ha alcanzado hitos significativos en sostenibilidad y ha sido galardonado con el sello «Preferred by Nature™». Los estándares para esta certificación están alineados con los criterios globales de turismo sostenible.

Sandra Blum, general manager Dreams Las Mareas Costa Rica, explica que «como único hotel en Costa Rica que cuenta con el sello «Preferred by Nature», tenemos una puerta de entrada para mostrar el compromiso de la organización con las prácticas empresariales sostenibles. Esto significa que los productos proceden de explotaciones o bosques gestionados con respeto por las personas, la naturaleza y el clima».

«Esto nos compromete a tener una reducción significativa de plástico de un solo uso en las habitaciones y restaurantes, lo que implica la eliminación de botellas de plástico, bolsas, pajillas, y otros productos desechables, para así contribuir con la preservación del medio ambiente», agrega.

El resort también colabora con la ONG Tora-Carey para proteger cinco especies de tortugas marinas que anidan en las costas locales; ha implementado una política de «cero pajillas plásticas» en la playa y en los bares junto a la piscina para proteger la vida marina de estos residuos, y muestra un fuerte compromiso con la comunidad local. Además, ha sido reconocido por KKR por su uso de automatización energética para monitorear y gestionar el consumo energético del resort de forma remota, reduciendo así el uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Bajo la operación de Blum también se han destacado iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social. Algunos de ellos son la limpieza de playas y caminos, apoyo al sector educativo, clases de inglés, donaciones de material escolar, promoción de la cultura local y limpieza de playas, entre otras iniciativas que respaldan a la comunidad de La Cruz, la más cercana al hotel.

El complejo también se destaca por el apoyo a sus colaboradores que junto a instituciones como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) promueven la formación dual, contribuyendo con el crecimiento profesional de los empleados, que en su mayoría son oriundos de la zona.

Una experiencia Unlimited-Luxury®

Actualmente, el resort ofrece una experiencia única para parejas, familias y viajeros solitarios que buscan una escapada en la playa, donde pueden disfrutar de la exclusiva experiencia Unlimited-Luxury®, que incluye comidas y bebidas ilimitadas, sesiones relajantes junto a la piscina y paseos por la costa.

Este hotel cuenta con 11 piscinas entre las más grandes del país y 447 suites. Todas sus habitaciones están equipadas con bañera de hidromasaje o terrazas con piscina, con detalles en tonos de madera natural acentuados con tonos brillantes para disfrutar de una armonía con la naturaleza.

Si de gastronomía se trata, el resort tiene mucho por ofrecer, ya que cuenta con una amplia selección de restaurantes gourmet que le invitan a explorar sabores nuevos entre sus ocho restorán. Aquí podrá encontrar platillos de todo el mundo (mariscos, carnes, comida francesa, japonesa, mexicana, italiana, mediterránea e internacional) incluyendo cinco de especialidades a la carta, un buffet, una parrilla y una cafetería.

Cada restaurant ofrece menús cuidadosamente planificados para destacar los sabores únicos de la región, muchos con ingredientes de la zona, complementados por una serie de cócteles y bebidas como parte de la experiencia todo incluido.

Pero lo que realmente hace que este resort se destaque es su conexión con la naturaleza circundante. Los adorables monos columpiándose en lo alto de los árboles de Guanacaste y la posibilidad de hacer rafting o caminatas en la selva tropical brindan una experiencia verdaderamente inolvidable.

Además, ofrece la oportunidad de crear recuerdos de ensueño en un spa de clase mundial. El Dreams Spa, es el único en Costa Rica que cuenta con un circuito de hidroterapia, 10 salas de tratamiento de spa, y un sin fin de productos de su propio «Pantry Bar» para que el huésped pueda personalizar sus tratamientos faciales y corporales.

Un destino como el Dreams Las Mareas Costa Rica nos recuerda la importancia de desconectarnos de la demandante vida cotidiana y reconectarnos con la belleza y la serenidad de la naturaleza, lo que puede tener un impacto duradero en el bienestar general y calidad de vida. Para reservar una próxima estancia o para obtener más información visite www.hyattinclusivecollection.com o @dreamslasmareas

K

Artículos Relativos