Primera etapa del proyecto estará lista para su inauguración en septiembre del 2026.
Por Revista Summa
Una nueva torre residencial está en camino de transformar la zona del Pacífico Central de Costa Rica. Este ambicioso proyecto vertical, de nombre BOHO Jacó desarrollado por RC Inmobiliaria, (empresa nacional con más de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario y con más de 2300 apartamentos vendidos en los últimos cinco años) promete no solo ofrecer viviendas de alta calidad, sino también fomentar el progreso económico y social de la región.
La primera etapa del proyecto contará con una torre de 22 pisos y 216 apartamentos, diseñada para integrar prácticas ambientales responsables y tecnologías avanzadas de sostenibilidad. Entre estas, se destacan su arquitectura bioclimática que aprovecha los elementos naturales para la iluminación y ventilación, paneles solares los cuales alimentaran los calentadores de agua de todos los apartamentos (permitiendo un ahorro anual de entre el 60% y 70% de energía para este fin), vidrios aislantes con protección solar y ascensores de bajo consumo eléctrico.
Además, esta torre contará con centros de recolección de reciclaje en todos los niveles y grifería de bajo consumo de agua (hasta un 30% más eficiente que la convencional), buscando por parte de la desarrolladora, la conservación y cuido del medio ambiente. Fuad Farach, gerente general de RC Inmobiliaria comenta: “Estamos comprometidos a no solo ofrecer viviendas de alta calidad, sino también a impulsar el desarrollo económico y social de la región, generando empleo y atrayendo nuevas oportunidades de negocio.
Este proyecto no solo es solo una manifestación de nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y el bienestar de la comunidad local, sino que también está diseñado para asegurar un impacto mínimo en el medio ambiente y un legado positivo y duradero en el Pacífico Central de Costa Rica.”
Se espera que este proyecto genere más de 450 empleos en los próximos dos años, brindando oportunidades laborales significativas para la comunidad de Jacó. Esta inyección de empleo no solo fortalecerá la economía de la región, sino que también contribuirá al crecimiento social y al bienestar de la zona.
Además de su impacto económico, la torre residencial busca atraer turismo al sector de Jacó y fomentar la llegada de nuevos negocios e inversiones, mediante la inducción de nuevos comercios a la zona. También, pensando en una integración social del inmueble, BOHO Jacó contará con un área de restaurante abierta a la comunidad, brindando un servicio nuevo y de alta calidad culinaria a los vecinos de la zona.