Esta competencia se ha destacado por ser una plataforma única para promover e inspirar la coctelería sostenible entre la comunidad global de bartenders.
Por Revista Summa
En la tan esperada Final Global de la 3ra edición del Sustainable Cocktail Challege de Flor de Caña, Julie Nguyen de Opium Bar en Tailandia fue coronada Campeona Global tras competir con 32 de los mejores mixólogos del mundo para crear los más espectaculares cócteles sostenibles.
La Final Global se realizó el 3 de febrero en el increíble y exótico escenario natural que ofrecen las tropicales isletas volcánicas de Granada en Nicaragua.
El jurado estuvo integrado por distinguidas personalidades como: Danil Nevsky, bartender nombrado la tercera persona más influyente en la industria; Alex Francis, reconocido bartender y consultor de bares; y Mandy Naglich, destacada periodista de alimentos y bebidas. Ellos evaluaron elementos tales como: la historia e inspiración detrás del cóctel, el uso de ingredientes sostenibles, la técnica y el nivel de creatividad, así como el sabor y la apariencia.
Julie obtuvo el primer lugar tras impresionar a los jueces con su pasión e innovación creando cócteles sostenibles. El cóctel ganador, llamado “From Sip to Seed”, fue hecho utilizando maíz (cada parte: cáscara, seda, mazorca y granos) y elementos naturales locales como azúcar de palmera y leche de coco para destacar el ingrediente principal, el Ron Flor de Caña 12 Años.
Además de recibir el título de “Campeona Global de Coctelería Sostenible por Flor de Caña”, Julie recibió el trofeo de Campeona Global elaborado con materiales sostenibles, una botella de Ron Flor de Caña 25 Años personalizada y un premio de US$10,000. Julie también recibirá de manera gratuita un curso y una valoración en sostenibilidad impartida por Food Made Good, asesor de la competencia.
“He estado soñando con este momento y ahora finalmente se ha hecho realidad. Gracias Flor de Caña por llevarnos en este viaje sostenible y por crear increíbles recuerdos y experiencias para todos nosotros”, comentó Julie después de recibir el trofeo.
Andrea Marseglia del Bar Teresa Cocktail en Nueva Zelanda se llevó el segundo lugar de la competencia y Lacey-Jane Roberts del Bar Published on Main en Canadá el tercer puesto, recibiendo premios en efectivo y botellas personalizadas de Flor de Caña.
Más de 30 países estuvieron representados en el Sustainable Cocktail Challenge, que es una celebración del compromiso histórico de Flor de Caña con la sostenibilidad, y una manera de compartir y promover estos valores con la comunidad global de bartenders. Además de ser el primer ron del mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade, es destilado usando energía 100% renovable y todas las emisiones de CO2 que se generan durante la fermentación son capturadas y recicladas. La marca también ha sembrado un millón de árboles desde 2005.