Con la apertura se dio la creación de 10 nuevos empleos.
Por Revista Summa
La tendencia del gluten free toma fuerza en el territorio costarricense, esto impulsado gracias a la cantidad de comensales que buscan opciones gastronómicas con este enfoque.
Con una inversión de US$200.000 y un espacio para 50 personas y una decoración inspirada en los paisajes de la toscana y la ciudad de Florencia Italia, con tonos en colores terracota, arena, grises y flores del mediterráneo en las estructuras de las ventanas, abre sus puertas Ponte Vecchio, dentro de las instalaciones de Fogo Resort, Escazú.
El lugar promete una experiencia espectacular: todas las mesas cuentan con vistas privilegiadas a la ciudad, con un menú, en su mayoría, enfocado en platillos gluten free y opciones libres de lactosa y
vegetarianas.
Pedro Soto, propietario de Ponte Vecchio, tomó referencia de sus viajes a Italia para este proyecto.
“Vi que en Costa Rica la mayoría de los restaurantes italianos no tienen opciones gluten friendly, por lo que me interesé en brindar esta oportunidad, con la gastronomía italiana, una de mis favoritas”.
Todas las pizzas y entradas son gluten free, así como las salsas, en el lugar hay dos tipos de pasta a base de maíz y arroz. Los platos son inspirados en la gastronomía italiana con proteínas frescas costarricenses como por ejemplo la langosta, camarones jumbo, el dorado, pechuga de pollo; el pulpo es importado del mediterráneo de España, el salmón es chileno, el filete (lomito) es americano de Texas.
En el Ponte Vecchio se pueden encontrar platillos tales como: Filetto al chianti, spaguetti al ragú, pulpo al olivo, brusquetta firenze, dorado mediterráneo, hecho con pomodoro fresco, aceitunas negras y aceite de oliva, tortellini con langosta, o el Bistecca alla florentina, todo un clásico de Florencia con carne Angus T-Bone de 800 gramos importado de Texas, entre otros.
Horario: martes a domingo de 5pm a 11pm, para reservaciones: WhatsApp 506 8933 1321 o 506 2288 6362