Transformando la tensión en tranquilidad.
Por Revista Summa
Después de los gastos de fin de año, miles de padres y madres, se enfrentan en el inicio de año con la retadora tarea de hacer frente a los gastos de la compra de útiles escolares y uniformes de sus hijos.
Frente a un gasto promedio de 100 mil colones de un paquete escolar, más los gastos de los uniformes, el Grupo Financiero ACOBO considera que la historia de tensión y preocupación se puede cambiar si hay un ajuste en la forma de abordar este reto anual.
La Asesora en Fondos de Inversión de Grupo Financiero ACOBO, Diana León Vargas expresa que la planificación financiera es clave para afrontar el reto de la educación de los hijos. El primer paso consiste en comenzar por elaborar un presupuesto que incluya el monto estimado del costo de los paquetes escolares y los uniformes que requiere.
León Vargas asegura que otro paso fundamental consiste en planificar un ahorro anticipado para la educación de los hijos porque no solo brinda tranquilidad, sino que también ofrece la posibilidad de generar rendimientos mientras se ahorra.
“Con la vista puesta en el 2025, la creación de un «ahorro escolar» en Fondos de Inversión se vuelve una estrategia eficaz para ayudarle a pagar esos gastos de principio de año y, además, le permite poner a trabajar su dinero”, expresó.
Para iniciar un ahorro inteligente de cara a tener un ahorro escolar, ACOBO tiene dos fondos muy apropiados. El primero es el Fondo a la Vista. Son fondos de liquidez que le permiten tener acceso rápido a su dinero, generando rendimientos mientras invierte. Es una excelente opción para afrontar los gastos en el inicio de clases del 2025. Se puede abrir con ₡25.000.00 o $50.00, y no hay un monto mínimo para los aportes adicionales.
El segundo se llama Fondo Futuro que son fondos de tipo crecimiento que generan rendimientos atractivos para el ahorro a mediano o largo plazo. Aunque su enfoque principal sea el ahorro para objetivos a largo plazo, también puede ser una excelente herramienta para prever los gastos escolares, como matrículas, uniformes anuales. Se recomienda un plazo mínimo de un año para permanecer en estos fondos. Se puede abrir con ₡25.000.00 o $50.00, sin un monto mínimo para aportes adicionales. Una excelente manera de prepararse para la compra de útiles escolares es establecer un ahorro mensual.