Esta es una muestra de la confianza que tiene Mitsui O.S.K. Lines (MOL) en el Registro de Buques de Panamá.
Por Revista Summa
Altos directivos de la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) durante su reciente visita a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) indicaron que, en el transcurso de este segundo semestre del 2023, están gestionando 15 nuevas oportunidades laborales y se prevé la contratación de otros 10 nuevos cadetes para el 2024, todo en beneficio de la gente de mar panameña, para que puedan embarcarse a bordo de sus buques (de bandera panameña como de otros Registros).
Estos embarques son fruto del Acuerdo Bilateral de Cooperación suscrito el pasado año entre la AMP, a través de la Embajada de Panamá en Japón y el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón (MLIT, por sus siglas en inglés) concerniente al reconocimiento mutuo de la formación y titulación conforme a la Regla I/10 del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978, Enmendado, (Convenio STCW´78).
Hemos podido coordinar la solicitud de nuestros oficiales panameños quienes paulatinamente han iniciado los trámites para su licencia japonesa, entre los que se resaltan los siguientes:
- Existen 2 oficiales aprobados y 3 cadetes, entre los cuales uno ya se encuentra laborando a bordo de un buque de bandera japonesa.
- Se embarcaron 2 cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y 2 cadetes de Columbus University.
- Hay un próximo oficial en solicitar la licencia japonesa que estará viajando a Mumbai, India, en enero de 2024 para tomar el entrenamiento y completar las pruebas.
- También existe un segundo grupo que irá para la India a entrenarse, a empezar los trámites y pruebas para poder sacar su endoso japonés.
- Para el 2024, MOL han evaluado y aprobado la contratación de alrededor de 10 cadetes procedentes de ambas universidades marítimas del país.
Esta es una muestra de la confianza que tiene Mitsui O.S.K. Lines (MOL) en el Registro de Buques de Panamá y en la formación de nuestros marinos, es por ello que desea expandir el personal panameño en sus naves, favoreciendo así la imagen de nuestro país y de la competencia que posee nuestra gente de mar, también fortaleciendo los lazos de amistad y comerciales que nos unen.