Milei será el presidente de Argentina a partir del próximo 10 de diciembre.
Por EFE
El Gobierno de Nicaragua felicitó por su triunfo al presidente electo de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, y al pueblo argentino «por su ejemplar y pacífica jornada electoral» del domingo pasado, trasladándoles «deseos de bienestar», informaron este martes las autoridades de Managua.
En un mensaje suscrito por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, con fecha del 20 de noviembre, la pareja presidencial aseguraron ser «defensores de los principios de no intervención, respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos».
«En correspondencia con la decisión del pueblo argentino de elegir a su presidente, felicitamos al presidente electo, Javier Milei, con nuestros deseos de bienestar para las nobles familias argentinas», continuaron.
«Les saludamos con cariño y sentimientos fraternales de unión en patria grande, en el espíritu de nuestros próceres que siempre nos dan fortaleza para luchar, para trascender, y para defender la paz», concluyeron.
A juicio del exembajador de Nicaragua ante la OEA Arturo McFields, quien se rebeló contra el Gobierno de Ortega con un duro e inesperado alegato en el que denunció la «dictadura» de su país y exigió la liberación de los presos políticos, con el triunfo de Milei «se rompe el poderoso bloque de izquierda latinoamericano» y es «un golpe para las dictaduras criminales de Cuba, Nicaragua y Venezuela».
Milei será el presidente de Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, al haber obtenido el 55,86 % de los votos, con el 91,81 % de las mesas escrutadas, derrotando así al oficialista Sergio Massa, quien sumó el 44,13 % de los votos en un proceso en el que participó el 76 % de los 35,8 millones de argentinos habilitados para sufragar, según las autoridades.