Protección Civil llama a la población a mantenerse vigilantes y a mantener la precaución.
Por EFE.
La Dirección General de Protección Civil dejó este jueves sin efecto la alerta roja (emergencia) decretada en El Salvador por la influencia de la tormenta tropical Pilar, que causó al menos tres muertes y dejó a más de 500 personas en albergues, y emitió una de vigilancia por las lluvias que se generen en los próximos días.
De acuerdo con un boletín compartido por la entidad gubernamental, la alerta amarilla es válida para todo el territorio y fue decretada debido a que «la tormenta tropical Pilar girará hacia el oeste este día y luego acelerará hacia el oeste-suroeste, alejándose de la costa salvadoreña».
Protección Civil llama a la población a mantenerse vigilantes y a mantener la precaución.
Por su parte, el Ministerio de Educación (Mined) informó en un comunicado que las clases en el sector público y privado, suspendidas el pasado domingo por las lluvias asociadas a Pilar, – se reanudarán el viernes.
Las lluvias generadas por la influencia en El Salvador de la tormenta tropical Pilar causaron la muerte de al menos 3 personas y ha dejado más de 550 salvadoreños en albergues, según informaron el miércoles autoridades del Gobierno.