Más del 50% de las exportaciones de dispositivos médicos salen de las empresas instaladas en Coyol Free Zone.
Por Revista Summa
Más que ofrecer techo a las empresas interesadas en instalarse en Costa Rica, este desarrollador de parques empresariales inteligentes ofrece todo un moderno ecosistema empresarial desarrollado bajo parámetros acordes con la sostenibilidad y se esmera por atender las necesidades de sus clientes. De ahí el prestigio y la confianza ganada por la marca.
“Ser sostenibles es nuestra forma de hacer negocios y no se trata de que hicimos X proyecto y ya somos sostenibles, sino que es un trabajo de todos los días. Uno de los requisitos para ello es involucrarse con las comunidades aledañas. Por eso estamos conectados con los que nos rodean y siempre vemos la forma de cómo podemos ir creciendo juntos”, destaca Carlos Wong, gerente general de la empresa.
Esa reputación intachable ha sido además un gancho para atraer a más empresas a sus parques empresariales. Según el CEO, “para nadie es un secreto que ahora uno de los requisitos para poder hacer negocios es hacerlos con empresas que seas transparentes y que no tengan problemas éticos. Por eso es tan importante destacar en este tema”.
3 VALORES INTOCABLES
Innovación: Constantemente, Coyol Free Zone está en búsqueda de nuevas oportunidades para ofrecer espacios diferentes y óptimas facilidades a todos sus socios. Esa imagen de empresa innovadora le ayuda a atraer más clientes.
Ética: Es respetuosa de todas las leyes y reglamentos que rigen sus operaciones en el país y apuesta por ser transparente en todas sus actividades. Tiene una consciencia ambiental fuerte y la sostenibilidad es uno de los pilares.
Humanismo: Brinda miles de oportunidades laborales, gracias a las empresas que se instalan en sus parques, y garantiza capacitación continua a su personal para que vaya creciendo junto a la empresa.
NUNCA BAJA LA GUARDIA
En caso de ocurrir un riesgo reputacional, la compañía cuenta con un equipo de manejo de crisis altamente capacitado para poder detener cualquier amenaza que surja. Sin embargo, su cultura reconoce que el trabajo más importante es el preventivo, por lo que los líderes realizan estudios frecuentes para identificar, solucionar y reaccionar proactivamente ante cualquier problema, queja o inconveniente.