Utiliza la receta original que la convirtió en una de las preferidas de los costarricenses.
Por Revista Summa
La receta original de la deliciosa bebida, una de las más populares entre los costarricenses, ya está envasada y lista para disfrutarse en la comodidad de los hogares de Costa Rica.
Chiliguaro llega a más de 300 supermercados de todo el país, de la mano de sus propios creadores. En su presentación de botella de un litro, ahora es accesible para todos los consumidores.
CUENTAN SUS CREADORES QUE…
Un 27 de diciembre de 2011, entró una mujer a un icónico bar de San José y pidió que le prepararán un “shot” cuyos ingredientes eran guaro y chile picante. El encargado del bar atiende por primera vez esta petición. Lo sirvió; y la gente alrededor de este acontecimiento se sintió atraída y se atrevieron a probar la bebida que luego se fue perfeccionando hasta alcanzar su sabor único y 100% tico, que dejó a todos encantados.
Desde su creación, pasando por el momento en que la marca fue aceptada por el Registro de la Propiedad Industrial, y hasta este importante lanzamiento, han pasado once años. Se dicen fácil, pero lo cierto es que estuvieron marcados por una serie de circunstancias, entre ellas una defensa legal de la marca Chiliguaro. Sin embargo, atrás quedaron las demandas y los juicios, Mauricio Azofeifa, uno de los creadores de la bebida, logró con éxito superar las barreras y continuar trabajando por el sueño de ver su marca lista para llegar a las fiestas y paseos de todo Costa Rica.
LA MEZCLA PERFECTA DE GUARO, CHILE PICANTE Y JUGO DE TOMATE
“El Chiliguaro les va a encantar. Nos tomó años poder replicar el sabor que se ganó el corazón de todos en el bar. Tiene la consistencia perfecta, saltan brillos cítricos naturales, el dulce sabor del tomate, pica, pero no queda picando; sabe a ingredientes propios de nuestra tierra, de nuestras cocinas, de nuestras fiestas, de nuestra gente; sabe a Costa Rica”, afirma Azofeifa.
La tarea de desarrollar la mezcla de manera industrial, pero sin alejarse de ese sabor característico de la cultura costarricense, está a cargo de productores de Dulce Nombre de Cartago, quienes emplean a 6 trabajadores de la zona de forma directa y decenas de forma indirecta. Para los creadores del Chiliguaro, estas personas nacieron para elaborar la bebida. Con la receta secreta lograron el sabor que cumple y supera sus expectativas.
“El reto era reproducir el sabor original de la bebida, garantizando la inocuidad y extendiendo su vida útil. Me siento orgulloso de decir que cumple con los más altos estándares industriales, pero tiene el mismo sabor que si hubiera sido preparada detrás de la barra de un bar”, aseguró Víctor Rugama, productor de la bebida y tecnólogo de alimentos con más de 30 años de experiencia.
¡SALE RONDA DE CHILIGUARO!
Para disfrutar del sabor original de esta bebida basta con acercarse a uno de más de 300 puntos de venta donde está disponible. Puede comprarla en Walmart, Más x Menos, Palí y Maxi Palí.