Este tipo de iniciativa introduce a los clientes a una experiencia distinta y única en sus compras.
Por Revista Summa
La tendencia Pet Friendly en las empresas comenzó como una pequeña iniciativa hace algunos años, y hoy ha logrado expandirse alrededor del mundo, donde restaurantes, ferreterías, cafeterías y otros establecimientos no solo aceptan mascotas, sino que han creado espacios y experiencias donde las mascotas de la casa y sus dueños puedan convivir y sentirse bien.
Un ejemplo de esto en Costa Rica es Ferreterías Novex, quien ha comprendido que las mascotas son parte de la familia y que ha implementado diferentes acciones para que tanto sus clientes como mascotas tengan una experiencia única de compra.
Natalia Gutiérrez, jefa de mercadeo de Ferreterías Novex, explica que en Ferreterías Novex ser petfriendy es algo más allá que una tendencia o estrategia de negocios es una cultura, ya que se han enfocado en ofrecer un trato de calidad y seguridad a las personas y sus mascotas.
“Contamos con reglas de convivencia básicas para todos aquellos clientes que traigan sus mascotas, y de esa manera mantener el orden y limpieza de los establecimientos”, agrega Gutiérrez.
Aunado a esto Novex cuenta con dos especiales mascotas que conviven con los colaboradores, los cuidan y les dan todo lo que necesitan. Pero, ¿Qué acciones realiza Novex para hacer de su establecimiento un lugar Pet Friendly?
Dentro de las acciones, cuentan con bebederos de agua para las mascotas y con carritos especiales para que las personas los transporten a lo largo de la tienda de manera fácil, agradable y placentera.
Además, cuentan con estaciones con bolsas especiales para la recolección de las heces de las mascotas y basureros específicos para colocar la bolsita. Otra iniciativa es que cada tienda cuenta con áreas verdes o especiales para que las mascotas jueguen o esperen cómodamente mientras los clientes compran.
“Asimismo, Novex ha adoptado dos mascotas que se llaman Filiberto y Liliberta, quienes reciben atención médica, cuidados y mucho amor por todos los colaboradores de la marca. Ambas mascotas turnan sus visitas para acompañar a los colaboradores durante el día y crear un espacio más relajado y sin estrés para ellos”, comenta Gutiérrez.
Por otro lado, la Cadena de Ferreterías cuenta con un departamento especial solo para las Mascotas, donde se pueden encontrar juguetes, accesorios, camitas, y otros para que sus clientes puedan encontrar todo lo que necesita para consentir a su mascota.