BN Corredora de seguros cuenta con una gran variedad de productos y servicios, comercializados en conjunto con todas las aseguradoras del país.
Por Revista Summa
Fundada en el año 2010, inició sus operaciones como una subsidiaria más del Banco Nacional, orientada a los seguros colectivos. En su proceso de crecimiento y reconstrucción incursionó en la venta de seguros autoexpedibles no exclusivos e inició la comercialización con nuevas aseguradoras para aumentar la oferta de valor hacia sus clientes. En la actualidad, su compromiso tiene un enfoque cliente céntrico. Brinda acompañamiento cercano y asesoría personalizada para guiar a las personas, empresas y pymes a descubrir cuáles riesgos necesitan resguardar, a adquirir la mejor opción del mercado y a solventar satisfactoriamente un proceso indemnizatorio en caso de materializarse un siniestro.
Objetivos
Dado que la meta de BN Corredora de Seguros es contar con los mejores profesionales y expertos en la materia, la representan 12 corredores distribuidos en las distintas zonas comerciales del país, con las habilidades de asesorar e identificar ofertas de seguros competitivas en precio, coberturas, asistencias y condiciones.
«Nuestra misión es ofrecer mucho más que un seguro, por lo que hemos optimizado nuestros procesos operativos para mejorar el servicio que reciben los clientes, trabajamos en la ampliación de nuestros canales de atención y en estar cada vez más presentes para dar soluciones, seguridad, confianza y resguardo a cada inversión y proyecto que con tanto esfuerzo realizan las empresas», afirma José Alfredo Barrientos Solano, gerente general de BN Corredora de Seguros.
¿Qué la distingue frente a la competencia?
Durante los últimos años, el esfuerzo por implementar estrategias con un enfoque cliente céntrico ha permitido posicionarse en los primeros lugares del mercado entre los intermediarios de seguros.
“Existe mucho trabajo por hacer, pero mientras nuestro objetivo sea ofrecer más calidad, ser más ágiles, dar seguridad y ganarnos la confianza de cada uno de los asegurados tenemos la certeza que destacaremos”, afirma Antonio Mora Alfaro, director comercial.
Y no se queda ahí: “Al final, existen muchas opciones donde el cliente puede adquirir una póliza, pero nosotros actuamos proactivamente para ser mucho más que un asesor de seguros y esto nos ha permito alcanzar el liderazgo de mercado. Nuestros clientes nos sienten presentes en cada etapa del proceso, antes, durante y después de contratar un seguro, y esto les permite seguir confiando en BN Corredora de Seguros”.
Planes Corto plazo
- Seguir concretando proyectos y mejoras que promuevan la agilidad de sus procesos para que los clientes obtengan una respuesta más rápida.
- Seguir innovando en su cartera de productos para que sus asegurados encuentren opciones aptas para su beneficio.
- Impulsar más la digitalización e implementación de tecnología, tanto en los procesos internos como en los distintos canales que ofrecen para que los contacten por cualquier medio y desde cualquier lugar.
Mediano y largo plazo
- Posicionarse como una entidad colaborativa que escucha lo que los clientes necesitan y actúa para solventar sus necesidades.