Unilever busca obtener carbono neutralidad para el 2030.
Por Revista Summa
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y Unilever firmaron un acuerdo de servicios energéticos integrales para trabajar por obtener la carbono neutralidad de dicha empresa multinacional. Este acuerdo incluirá la electrificación de sus procesos, donde la CNFL garantizaría un suministro del 100% de energía renovable.
Con la firma de esta alianza país, la CNFL inicia un proceso de acompañamiento y asesoría a Unilever, con el objetivo de mejorar su competitividad mediante tres grandes áreas de interés en materia de servicios energéticos:
- Electrificación de consumos, eliminando el consumo de combustibles fósiles.
- Suministro garantizado de energía 100% renovable.
- Obras electromecánicas y mejoras de calidad.
José Mario Jara, Gerente General de la CNFL indicó que “este acompañamiento a empresas multinacionales favorece a su crecimiento y competitividad de una manera responsable con el medio ambiente, porque electrificamos todos sus procesos en un país que cuenta con una matriz eléctrica que supera el 99%. Asimismo, mejoramos la calidad de vida de los costarricenses “.
“Unilever cuenta con el compromiso de ser carbono neutral en todas sus operaciones a nivel global para el año 2030, por lo que tener una alianza país con la CNFL nos permite trabajar para alcanzar esta meta, desarrollando proyectos más rentables y con un mayor impacto ambiental positivo, tanto para nuestra operación como para el país “, indica Luis González, Gerente de la Fábrica de Nutrición de Unilever Costa Rica.
Se espera que la Fábrica de Nutrición de Unilever en Costa Rica se constituya como la primera planta a nivel global de Unilever, con procesos de producción sin emisiones y con un suministro de energía 100% renovable. En dicha planta, se fabrican marcas como Lizano, Hellmann’s y Natura’s, tanto para consumo local como para exportación a varios países del mundo.