El tráfico ferroviario mejorará algo durante el fin de semana, aunque todavía no hay previsión para el inicio de la siguiente.
Por EFE
La anulación de vuelos en Francia con motivo de la huelga de controladores contra la reforma de las pensiones del presidente, Emmanuel Macron, se prolongará, al menos, hasta el miércoles próximo, indicó este viernes Aviación Civil.
Mientras que este sábado la incidencia de la huelga no es muy grande, con un 15 % de anulaciones de vuelos en Orly y uno de cada cinco en Marsella, Burdeos y Lyon, la situación será más compleja el domingo.
Para ese día, las compañías aéreas deberán anular un tercio de sus vuelos de Orly y un quinto de Lyon y Marsella.
Para los tres primeros días de la semana próxima, la proporción de vuelos anulados de Orly, Marsella, Toulouse y Burdeos es del 20 %, señaló la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
Los principales sindicatos del país mantienen un llamamiento a la huelga en varios sectores de la economía en protesta por la reforma de las pensiones adoptada el pasado lunes por el Parlamento, que retrasa dos años, hasta los 64, la edad mínima de jubilación.
La situación parece mejorar en algunos sectores, como el de los carburantes, con la reapertura forzosa de la refinería de Normandía, que garantiza el suministro de combustible y queroseno a la región de París.
Algo similar sucedió en otros depósitos petroleros y la refinería de Donges, en el este, lo que mejora la situación de las gasolineras, que habían comenzado a sentir la escasez de carburantes en algunas regiones.
En cuanto a la recogida de basuras, dos de las tres incineradoras de París pusieron fin a los paros y la otra está siendo reabierta a la fuerza por las autoridades, lo que puede acabar con las 10.000 toneladas de basura que se acumulan en las calles de la capital.