Diego de Sola, actual CEO de Grupo de Sola, acumula 21 años en la compañía, en diferentes puestos ejecutivos.
Por Revista Summa
A lo largo de 126 años de gestión exitosa en la región, su ética y, las importantes y estratégicas relaciones que ha forjado con diferentes stakeholders y grupos de interés en sus diferentes líneas de negocios es lo que mantiene activo y creciendo a este grupo empresarial, cuya operación abarca los rubros inmobiliario (residencial, oficinas, centros comerciales y hotelero), servicios administrativos remotos y agroindustrial, entre otros. Cubrir una región amplia que incluye a El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Costa Rica– también suma a sus ventajas competitivas.
“En nuestro quehacer empresarial diario, tomamos muy en serio el ser consecuentes con nuestras intenciones, palabras y acciones. Tanto los clientes y los inversionistas como los colaboradores, los servidores públicos y las comunidades perciben cuando se actúa con integridad. Nosotros somos muy conscientes del valor y oportunidades que nos trae gozar de la confianza de quienes nos rodean”, dice Diego de Sola, CEO de Grupo de Sola.
HITOS E INNOVACIONES
Este grupo inversor ha participado en varios proyectos que han contribuido al desarrollo de distintos sectores.
En el inmobiliario, por ejemplo, a través de Inversiones Bolívar, en los últimos 25 años, ha desarrollado más de 708.000 metros cuadrados.
- Proyectos pioneros de vivienda vertical y horizontal: “Casa”, “Avitat» y Residencial Santa Rosa, entre otros.
- Proyectos de comercio, oficinas y hoteles.
- Lidera e innova en la industria agroindustrial del café, a través de Unex El Salvador y Guatemala.
- La inversión activa más reciente se destinó a ayudar a crecer a UAssist.ME, una empresa innovadora desde sus raíces, con más de 350 latinoamericanos que proveen servicios remotos administrativos desde la región hacia el mundo.