Los combos de Internet y cable son la opción ideal para adquirir servicios en casa. Conoce todo sobre sus ventajas y función aquí.
Por Revista Summa
¿Buscas planes de Internet y cable? ¡Esta guía es para ti! Te compartimos toda la información que debes conocer antes de contratar un paquete. Desde las ventajas de adquirir un combo hasta los básicos del servicio, acá te lo explicamos.
¿Qué es dobleplay?
Se le conoce como dobleplay o doble pack a los planes de Internet y cable en conjunto. Así, estos servicios llegan hasta tu hogar a través de un mismo soporte físico. Por ejemplo, la conexión por fibra óptica.
Beneficios del dobleplay
- Planes personalizados
Los paquetes de Internet y cable se ajustan a tus necesidades como cliente. Por eso, una opción es escoger los megas de velocidad para tu conexión. ¡Y eso no es todo! También puedes agregar canales, plataformas de streaming y cajas digitales adicionales. - Tarifas exclusivas
Por una parte, ya no es necesario contratar tus servicios con diferentes compañías. En una misma factura mensual obtienes tanto el Internet como el cable. Así, diferentes compañías ofrecen costos preferenciales al adquirir sus combos. - Contenido premium
Al combinar los servicios de cable con Internet, obtienes más canales. Disfruta de un amplio catálogo de series, películas y documentales para toda la familia. ¡Y aún hay más! También podrás acceder a eventos deportivos a través de transmisiones en vivo.
¿Qué tipo de conexión se utiliza en el hogar?
Ahora que ya conoces más sobre las ventajas del dobleplay, pasemos a los aspectos técnicos. Hoy en día existen diferentes tecnologías para llevar el Internet hasta tu hogar. Aquí te compartimos algunas opciones:
ADSL (Asymmetric Digital Subscriber List)
El ADSL te brinda conexión a través de la línea telefónica. Para lograrlo utiliza tres canales de transmisión. Dos se encargan de enviar y recibir los datos, mientras que el restante es para la telefonía. Así no interfiere con las llamadas en casa.
Fibra óptica
La fibra óptica utiliza la luz pulsada para transferir los datos a grandes velocidades. Para el Internet residencial usualmente se usa el cableado FFTH (Fiber-to-the-home). Básicamente quiere decir que la fibra sale de la central del proveedor de servicios y llega a tu hogar.
Cable Coaxial
Aquí la conexión está formada por dos conductores. Uno de ellos contiene un núcleo de cobre que transfiere la señal. Actualmente, una alternativa para el hogar combina la fibra óptica y el cable coaxial (FHC). Así, éste último entra al hogar y se conecta al router.
Aspectos básicos de los planes de Internet y cable
Cobertura
El tipo de conexión a instalar en tu ubicación dependerá de la disponibilidad de servicio. Para conocer más, sólo debes consultar el mapa de cobertura que brinda la compañía.
IPTV
Por sus siglas en inglés, IPTV se refiere a la televisión por protocolo de Internet . A diferencia de los servicios tradicionales, aquí utiliza la conexión a la red para transmitir señal.
Velocidad
Para definir la velocidad de la red se utilizan los Mbps. La abreviatura quiere decir megabits por segundo. Básicamente hace referencia a la cantidad de datos e información que se transfiere en cierto tiempo.
Los planes de Internet y cable brindan un servicio óptimo, seguro y confiable para tu hogar. Además, se ajustan a tus necesidades como cliente a través de opciones personalizables.
¡Ahora ya los conoces! Cuéntanos ¿te animas a probarlos?