Morpho Travel Experience es la empresa a cargo de la franquicia en la terminal aérea, con una inversión de US$1.5 millones.
Por Revista Summa
La cadena de restaurantes California Pizza Kitchen (CPK), de origen estadounidense, estrena su restaurante en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS). La marca reafirma su presencia en Costa Rica esta vez al servicio de los pasajeros internacionales de la principal terminal aérea del país.
Desde esta semana los viajeros pueden disfrutar del restaurante de más de 400m 2 y con capacidad para 172 personas. El establecimiento se suma a un kiosko de CPK en la recientemente plaza de comidas del aeropuerto (food court) y en la cual se puede ordenar para llevar.
“CPK crece a paso firme en Costa Rica y estamos muy orgullosos de que Morpho Travel Experience, acompañe este proceso a fin de seguir potenciando la experiencia de los pasajeros en el Juan Santamaría. El amplio menú y sabor auténtico de la marca, con desayunos todo el día, ensaladas, sándwiches, pizzas, pastas, opciones de postres y los signature cocteles de la marca serán parte de la oferta gastronómica a disposición de los viajeros”, dijo Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Experience.
La alianza que permitió la presencia de la cadena de restaurantes en el AIJS se basó en la experiencia de Morpho con los productos de alta calidad y la celebración de las culturas y comunidades locales, facilitando así la expansión global de CPK.
En agosto del 2022 Morpho Travel Experience llevó por primera a CPK a un aeropuerto latinoamericano, específicamente al Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. Mientras que, el grupo empresarial también tiene presencia de su división de Alimentos y Bebidas en México, Costa Rica, Perú y Chile, con 14 locales en formatos como bares, restaurantes y cafeterías.
El nuevo restaurante de CPK se ubica junto a la puerta de embarque número 8 en el Aeropuerto
Internacional Juan Santamaría. Su puesta en servicio representa la inversión de $1.5 millones y la generación de 45 nuevos puestos de trabajo.
El plan de expansión de CPK es llegar a diferentes opciones entre centros comerciales y plazas, con la intención de abrir al menos tres locales más en Costa Rica.