La compañía cuenta con más de 80 años de trayectoria y presencia en Belice, Bolivia, Chile, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Por Revista Summa
La empresa chilena dedicada a la fabricación de medicamentos anunció su ingreso al mercado farmacéutico costarricense mediante la adquisición por parte de Laboratorios SAVAL Costa Rica S.A. de la planta de producción de Laboratorios Stein en Cartago.
Esta nueva operación será liderada por Mauricio Segares, Gerente para Centroamérica y el Caribe de Laboratorios Saval, y responde al Plan Estratégico de la compañía respecto a potenciar su posicionamiento en la región.
“Estamos muy contentos de poder expandir nuestro alcance a Costa Rica, un país que cuenta con una potente industria de producción de fármacos y es reconocido por sus altos estándares de calidad. Esta decisión se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento e internacionalización, y esperamos poder contribuir al cuidado de la salud de las personas en Centroamérica y el Caribe”, dijo Segares.
Respecto a los trabajadores que actualmente se desempeñan en la planta, desde Laboratorios SAVAL se encuentran trabajando activamente para que su totalidad (~170 personas) pasen a formar parte del equipo global de la compañía.
“Estos trabajadores son clave para nuestro plan de negocios. Estamos seguros de que, como equipo global, trabajaremos codo a codo para cumplir desde Costa Rica, nuestro propósito de cuidar la salud de las personas con calidad, acceso y eficiencia siempre”, finalizó Segares. SAVAL lanzará más de 20 productos de las líneas de cardiología, oftalmología y respiratorio en Costa Rica durante el 2023. Estos medicamentos se producen actualmente en la planta de Chile.