El presidente estará acompañado por el canciller, Arnoldo André Tinoco, y el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera.
Por EFE
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, informó este miércoles que asistirá a la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, que se llevará a cabo del 16 al 20 de enero en Davos, Suiza.
El mandatario confirmó durante la conferencia de prensa semanal posterior al Consejo de Gobierno que sostendrá varias reuniones bilaterales y participará en paneles sobre temas como el futuro de la democracia, el estado de la región, la reactivación de la cooperación global y las soluciones sostenibles a los riesgos globales.
«Este foro es una enorme y buena vitrina para mostrarle al mundo nuestra marca país, para seguir insertándose en la economía global y compartir el gran ejemplo de democracia, libertad y debate de libre espíritu e intención que tenemos en este país», expresó Chaves.
En la agenda de la participación, la Casa Presidencial aseguró que el presidente costarricense sostendrá reuniones bilaterales con jefes de Estado y autoridades de Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Arabia Saudí, España, República Dominicana, Colombia, entre otros.
Además, se reunirá con máximos representantes globales de empresas multinacionales, con el objetivo de exponer la marca Costa Rica como un socio ideal con el cual hacer negocios.
«El foro y el Banco Mundial predicen una recesión mundial entonces nos interesa seguir atrayendo inversión extranjera directa, para traer más y mejores empleos», dijo Chaves.