La buena imagen corporativa de Grupo ICE es motivo de orgullo para su gente y favorece el crecimiento de la empresa, año tras año.
Por Luis Solís
Para esta institución pública, cuyo logro más importante es haber desarrollado las redes eléctrica y de telecomunicaciones de Costa Rica, su buena reputación es fundamental para mantener relaciones comerciales sostenibles en el tiempo y mejorar el desempeño del equipo de trabajo.
Siendo uno de los motores económicos del país, siempre está pendiente de respetar los derechos humanos, cuidar de la naturaleza y brindar ayuda cuando se necesite.
“Nuestras políticas internas guían el comportamiento de todos los colaboradores y los fuertes valores corporativos son el pilar de nuestra institución. Gracias a ellos, a lo largo de los años, hemos construido un adecuado clima organizacional, que se refleja en el compromiso que tenemos con nuestros clientes”, comenta Marco Acuña, presidente ejecutivo.
3 METAS A FUTURO
- Fortalecer la cultura organizacional para que responda a las necesidades de los usuarios.
- Profundizar los procesos de transformación digital. No solo implica traer nueva tecnología, sino capacitar al personal para que se acople a las herramientas.
- Establecer políticas para una mayor igualdad y equidad dentro de todas las empresas del Grupo.
LABOR SOCIAL
- Aparte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que desarrolla, Grupo ICE siempre da su mano solidaria en situaciones de emergencia.
- Cuando un desastre natural afecta al país, desplaza personal con maquinaria de alta calidad a las comunidades más afectadas para brindar ayuda, velar por los servicios y, de ser necesario, restablecer las redes eléctrica y de telecomunicaciones lo más pronto posible.
- Además, la empresa está comprometida con el desarrollo de todo el país. Por eso invierte en comunidades alejadas, aún cuando no sea rentable, eliminando brechas para brindar oportunidades por igual a las personas.