La firma que permite operar un propio ecommerce, delivery y que cuenta con un programa de aceleración de ventas apunta a tener a más 1.000 partners en el primer año.
Por Revista Summa
Justo, empresa de origen chileno llega a Costa Rica para facilitar a los comercios y a la industria gastronómica las ventas en línea. Con una inversión aproximada de US$1 millón, la compañía comenzó su expansión a nivel local y al mercado ecuatoriano, ofreciendo a los restaurantes y comercios del país el acceso a una herramienta tecnológica, que le permite a los comerciantes disfrutar de una autonomía real para el desarrollo de su negocio y logrando así tener un mayor y más eficiente contacto con sus clientes.
Justo es un partner tecnológico que permite a las empresas tener control de sus órdenes en línea, última milla y además acelerar sus negocios y ventas a través de un apoyo estrategia en marketing digital. Se enfoca en el desarrollo y consolidación de los canales propios de las marcas, conectando al consumidor con el restaurante y negocio, sin intermediarios. De esta manera, el cliente ingresa a un sitio web propio del restaurante o comercio, hace la compra en línea mediante un carrito de compras y finalmente lo adquirido puede ser entregado a su casa u oficina, permitiendo tener una experiencia directa, sin intermediarios.
“Justo no es una aplicación de delivery porque los comercios no se muestran en una tercera plataforma, sino más bien los clientes ingresan al sitio web propio del comercio. Esto le permite a los restaurantes y comercios manejar directamente su negocio, habilitando su independencia digital con una solución end to end a largo plazo, mediante la cual pueden conectarse con sus consumidores de forma eficiente y oportuna”, explicó Paolo Solís, Country Manager de Justo en Costa Rica.
El reto en esta nueva etapa de crecimiento es apoyar a 1000 partners en los nuevos mercados y trabajar con las 100 principales marcas de cada país -de gran, mediana y pequeña escala- valiéndose de su propuesta diferencial para restaurantes en línea.
“Nos encargamos de la creación del sitio web del comercio, con carro de compras autoadministrable y lo integramos con todas las herramientas necesarias para que ellos puedan vender en línea. Además ofrecemos a todos nuestros partners un programa de aceleración de Justo, que consigue un crecimiento de hasta 30%, semana contra semana, y de esa manera pueden aumentar las ventas con campañas dinámicas, atractivas y llegando a su público objetivo”, agregó.
Solís asegura que Justo tiene como objetivo apoyar a los comercios con los precios más justos del mercado para que así el negocio pueda seguir creciendo, pagando comisiones justas y teniendo un contacto estratégico con sus consumidores.
Otra de las grandes ventajas que Justo ofrece como plataforma digital, es que le facilita a sus aliados estrategias digitales para que ellos puedan hablar directamente con sus clientes. “La información de las preferencias de compra es propiamente de nuestros clientes, con lo cual ellos pueden ofrecer productos afines a sus audiencias en el momento preciso y al mejor precio, teniendo de esta manera una probabilidad más alta de una compra efectiva”, indicó Solís.
Actualmente, Justo opera en seis países: Chile, Perú, Colombia, México, Ecuador y Costa Rica. Los servicios de Justo en Costa Rica, por ahora, pueden ser contratados por restaurantes y comercios ubicados en el Gran Área Metropolitana (GAM), y en el mediano plazo planea abrir en otras zonas del país.
La startup chilena se fundó en 2018 y cuenta con más de 10 mil restaurantes asociados en la región.