Este nuevo envío de 2 millones de dosis forma parte del compromiso continuo de la Administración Biden-Harris de compartir las vacunas de Estados Unidos con el mundo.
Por Revista Summa
Hoy, el Embajador William Popp se reunió con el Ministro de Salud Francisco Coma en el Aeropuerto Internacional Aurora en Ciudad de Guatemala, para recibir una donación de otros 2 millones de vacunas Moderna contra la COVID-19. Esta donación forma parte de los esfuerzos globales de la Administración Biden-Harris para luchar contra la pandemia de COVID-19. La donación bilateral directa de vacunas llegó por medio de un avión especialmente acondicionado de United Airlines, que partió de Chicago la mañana del miércoles 24 de noviembre.
Con el envío de hoy, la donación total de vacunas del Gobierno de los Estados Unidos a Guatemala asciende a 6.5 millones de dosis de Moderna, incluyendo los envíos anteriores de 1.5 millones y 3 millones en julio de 2021. El Gobierno de los Estados Unidos continuará ayudando a proteger a los guatemaltecos contra los estragos de la COVID-19 y a reducir las barreras para reconstruir la economía guatemalteca.
“En Estados Unidos estamos próximos a celebrar el Día de Acción de Gracias, y no se me ocurre una mejor manera de celebrarlo que dando la bienvenida a 2 millones de dosis de vacunas a Guatemala. Con esta donación adicional, los Estados Unidos ha entregado un total de 6.5 millones de vacunas Moderna, seguras y efectivas, suficientes para vacunar al 20% de los guatemaltecos, y que equivale al 48% de las dosis necesarias para vacunar a la población mayor de 12 años”, dijo el Embajador Popp.
Este nuevo envío de 2 millones de dosis forma parte del compromiso continuo de la Administración Biden-Harris de compartir las vacunas de Estados Unidos con el mundo. En la lucha de Estados Unidos contra la COVID-19 en todo el mundo, el Presidente Biden ha cumplido su promesa de que Estados Unidos será un arsenal de vacunas para el mundo.
Como dijo el Presidente Biden: “Desde el principio de mi presidencia, hemos tenido claro que también tenemos que atacar a este virus en todo el mundo. Esto se trata de nuestra responsabilidad -nuestra obligación humanitaria de salvar tantas vidas como podamos- y de nuestra responsabilidad con nuestros valores. Ayudaremos a sacar al mundo de esta pandemia, trabajando junto con nuestros socios globales”. Hasta la fecha, Estados Unidos ha donado más de 1,200 millones de vacunas en todo el mundo.
Esta donación de vacunas por parte del gobierno de Estados Unidos es parte de una estrategia más amplia para combatir los impactos sanitarios y económicos de la COVID-19 en Guatemala. La ayuda adicional del Gobierno de los Estados Unidos incluye la donación de más de 1.2 millones de jeringas, 60 ventiladores, 6 congeladores para asegurar la cadena de frío en el almacenamiento, dos hospitales móviles, equipo de laboratorio, equipo de protección, y miles de pruebas de COVID-19. En total, son más de $32 millones en asistencia para responder a la pandemia.