Actividad contó con participación presencial y virtual de importantes empresas e inversionistas de distintos sectores, dispuestas a explorar posibilidades de negocios en el país.
Por Revista Summa
En el marco de la visita a la Sesión 76 de la Asamblea General de la Naciones Unidas, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, sostuvo este martes el primero de dos encuentros de alto nivel con empresas, para posicionar a Costa Rica como una sede para sus proyectos de inversión.
La reunión estuvo a cargo del Council of the Americas (COA) con la participación presencial y virtual de representantes de importantes empresas e inversionistas de distintos sectores, dispuestas a explorar posibilidades de negocios en el país.
El segundo encuentro empresarial tendrá lugar este miércoles y es organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU).
Este martes se realizó en la sede del Council of the Americas (COA), en Nueva York, la primera de dos reuniones que tendrá el presidente de la República.
En la cita en el COA, el mandatario estuvo acompañado por el canciller, Rodolfo Solano; el embajador y representante permanente de Costa Rica ante Naciones Unidas en Nueva York, Rodrigo A. Carazo; el enviado especial de COMEX en Washington DC, Juan Carlos Quirce, y la directora de Asesoría de la Inversión de CINDE, Pilar Madrigal. Asimismo, vía virtual se unió el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.
La delegación costarricense fue recibida por Susan Segal, presidenta y CEO del Consejo de las Américas. El encuentro se prolongó por más de una hora, con la participación de miembros del COA y empresas e inversionistas interesadas en expandir negocios en Costa Rica.
Susan Segal, presidenta y CEO del Consejo de las Américas también mencionó que “Costa Rica es un destino importante porque tiene un proceso de vacunación muy fuerte y esto es fundamental para el turismo.»
“En el marco de la pandemia, Costa Rica ha intensificado sus esfuerzos por garantizar las condiciones necesarias para que distintas empresas tomen la decisión de instalar en el país o bien de ampliar sus operaciones. Por ello, nuestro interés de sostener este encuentro con el COA, el cual está compuesto por importantes inversionistas y grandes empresas”, dijo el mandatario.
“Nuestro talento humano resiliente, nuestro compromiso por una economía verde, el clima de inversión y de negocios favorable que ofrecemos, la incorporación a la OCDE, las acciones que realizamos a nivel sanitario con la pandemia para ampliar el ingreso de turistas al país y el impulso de iniciativas para atender la economía de la región afectada por el COVID-19 son aspectos importantes en los que trabaja Costa Rica para ofrecer condiciones de competitividad”, expuso el presidente Carlos Alvarado al posicionar al país como destino favorable para la inversión extranjera directa.
En el encuentro, se abordaron temas de interés que ocupan la agenda global, especialmente los relacionados con la recuperación económica, los desafíos causados por la pandemia del COVID-19 y el impulso al desarrollo sostenible e inclusivo.
Además, se presentaron las oportunidades que ofrece el país para hacer nuevas inversiones, adicionar nuevos procesos y crecer en Costa Rica, así como dar a conocer a Costa Rica entre aquellas empresas que aún no han decidido donde instalar sus proyectos de inversión.
“Este tipo de acercamientos son claves para continuar posicionándonos en el mercado estadounidense. Además, nos permiten compartir nuestra visión de Costa Rica y exponer las grandes virtudes de nuestro país, como lo es su estabilidad política y económica, la seguridad jurídica, el talento de nuestra gente y nuestra visión de desarrollo sostenible, a efectos de seguir impulsando el dinamismo económico del país”, indicó el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.
Susan Segal, presidenta y CEO del Consejo de las Américas se mostró satisfecha por el encuentro en donde no solo el mandatario tuvo la oportunidad de brindar una presentación, sino también los inversionistas pudieron tener un espacio para preguntas y ahondar en temas de interés.
Segal también mencionó que “Costa Rica es un destino importante porque tiene un proceso de vacunación muy fuerte y esto es fundamental para el turismo. Estamos felices de trabajar con el país”, concluyó.