Una empresa es del rubro de carga y otro de movimiento de pasajeros que aumentaría la llegada de turistas.
Por El Salvador
La empresa de transporte Turkish Cargo ha mostrado interés de operar en el país afirmó el presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker en la entrevista del Canal 10.
Es una línea aérea de cargo de las más importantes del mundo, con presencia en 127 países, 96 destinos directos de cargo y con más de 320 destinos a lo largo del mundo. En el continente americano ya se encuentran posicionados en Cuba, Panamá, Bogotá, Ciudad de México, Sau Paulo, etc.
Además hay otra línea de Belice interesada en mover turistas para desarrollar rutas entre ambas naciones.
Anliker también se refirió al Acuerdo Público Privado que presentó ayer ante la Asamblea Legislativa y con el que se le dará el proyecto de construcción y ampliación de la zona de carga del Aeropuerto a la empresa hondureña Alutech.
La empresa ha sido cuestionada por dar un donativo se un millón de dólares al partido GANA, según investigación de la organización Acción Ciudadana. De acuerdo a Anliker la empresa fue seleccionada de entre más de 30 interesadas.
De ser aprobado el APP, la empresa se encargaría del diseño, financiamiento, construcción, equipamiento y operación de la zona de carga, la realizaría Alutech, pero el activo seguirá siendo del Estado, según Anliker.
El proyecto incluye la ampliación. Que la capacidad de almacenamiento pase de 25,000 toneladas métricas a 73,000.
En otros temas relacionados con el aeropuerto Anliker mencionó que la llegada de pasajeros ya alcanza el 80 % de la cantidad que llegó en el primer semestre de 2019, cuando no había pandemia.
Según el presidente de CEPA en el primer semestre de 2021 ya han llegado más de un millón de pasajeros al aeropuerto de El Salvador, sin contar los de tránsito.