Los datos apuntan, asimismo, a una mayor demanda de viviendas residenciales fuera de los centros urbanos.
Por EFE
El precio medio de la vivienda en EE.UU. creció en abril al ritmo anual más alto de los últimos 15 años, en medio de la escasez de viviendas y los bajos tipos de interés, según el indicador específico divulgado este martes.
El índice S&P CoreLogic Case-Shiller National Home Price Index, que mide el precio medio de las viviendas en las principales áreas metropolitanas de EE.UU., creció a un ritmo anual del 14,6 % en abril, por encima del 13,3 % registrado en marzo.
En las 20 ciudades analizadas se registraron aumentos anuales respecto al mes anterior, con Phoenix (Arizona), Seattle (Washington) y San Diego (California) a la cabeza con incrementos de más del 20 %.
Este auge, de acuerdo con los expertos, responde a los bajos tipos de interés que impulsan la demanda y la continuada escasez de viviendas en venta, que permiten a los vendedores aumentar el precio.
Los datos apuntan, asimismo, a una mayor demanda de viviendas residenciales fuera de los centros urbanos.
Craig Lazzara, responsable del informe, consideró que la fortaleza del mercado de la vivienda en EE.UU. responde, en parte, a la reacción a la pandemia, a medida que los potenciales compradores se trasladan de apartamentos urbanos a casas en los suburbios. «Los registros de abril son coherentes con esta hipótesis», añadió.