La Refri es un renovado emprendimiento que ofrece alimentos en presentaciones a granel de productos básicos en toda mesa costarricense, desde gallo pinto y plátanos maduros hasta una excelente variedad de proteínas y legumbres.
Por Rocío Ballestero
Hace 15 años, la familia Yglesias Fishel dio vida a la cadena de restaurantes “La Oliva Verde”, orientada a llevar a los consumidores opciones de comida saludables y deliciosas. Ante la pandemia, se vieron obligados a cerrar los seis locales propios (solo siguen operando dos franquiciados) y a reinventarse. Así nace nace La Refri CR, una iniciativa de comida a domicilio que ofrece una variedad de alimentos preparados, que solo necesitan ser calentados antes de servirse y que se pueden refrigerar o congelar para armar los menús de la semana.
“Son opciones económicas, prácticas y nutritivas que ayudan a simplificar la vida y la cocina del costarricense. Con nuestros productos, amas de casa, solteros independientes, adultos mayores, ejecutivos, universitarios, deportistas y cualquier persona, puede disfrutar de una comida balanceada y como hecha en casa, en minutos. Por ejemplo, pueden preparar unos tacos, sin complicaciones, usando una de nuestras proteínas, como el pollo mechado o el popular pulled pork, complementando con tortillas y repollo”, comenta Valeria Yglesias, una de las socias.
En la oferta de La Refri se pueden encontrar todos los productos que han sido icónicos y queridos por los clientes de La Oliva Verde. El mismo equipo se dedicó a perfeccionar sus recetas de carnes, pastas, sopas y ensaladas, junto con salsas, spreads, aderezos y postres. Además, ampliaron el catálogo de productos, con una meta ambiciosa: convertirse en la mejor opción de comida preparada y saludable a domicilio del país.
“A través de la plataforma digital www.larefricr.com ofrecemos productos básicos en toda mesa costarricense, en presentaciones a granel, desde gallo pinto y platanitos maduros hasta una excelente variedad de proteínas y legumbres, todos de alta calidad y sabor superior. Las opciones también incluyen platillos para dietas especiales: Keto, sin gluten, sin lácteos, veganas o vegetarianas, así como productos de temporada o para días especiales”, añade Christine Fischel, gerente de Calidad y una de las dueñas del negocio.
Gastronomía en tiempos del COVID-19
Todos los productos de La Refri se preparan y empacan en una planta de alimentos que ha operado por muchos años, en Sabanilla de Montes de Oca, siguiendo los más estrictos estándares de higiene y limpieza, los cuales se han incrementado y endurecido desde el surgimiento de la pandemia. Adicionalmente, se lavan e higienizan en su empaque, antes de salir de la planta.
Se distribuyen a diario en la Gran Área Metropolitana (en Cartago solo los días martes) y se entregan al día siguiente de haber realizado el pedido.
¿Cómo se pueden hacer los pedidos?
- Por la página web www.larefricr.com, donde se seleccionan los productos, se va al carrito, se ingresa o crear el usuario y se completan los pasos para pagar en línea.
- Por WhatsApp, al teléfono 6163-0889.
- Llamando al teléfono 2253-9551.