Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

¿Desea retomar sus viajes? 7 consejos para viajar seguro

Nov 16, 2020 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Investigue si su destino requiere que los visitantes permanezcan en cuarentena 14 días al llegar o requieren el resultado negativo de la prueba PCR.

Por Revista Summa

Desde que inició el confinamiento global, según datos de International Air Transport Association (IATA) el número de vuelos diarios decreció en un 90% a nivel mundial, esto debido a que la pandemia nos tomó a todos por sorpresa, pero sobre todo a
aquellas personas que ya tenían previstos viajes familiares o de negocios.

Es probable que, con la apertura de fronteras y la reanudación de las operaciones en los principales aeropuertos del mundo, usted se haya visto tentado a retomar la planificación de su viaje, sin embargo, desconoce las nuevas medidas sanitarias para viajar seguro. Es por esto que BAC Credomatic, le brinda siete consejos para lograrlo.

Antes de viajar:

  1. Investigue si el COVID-19 tiene una propagación alta en el área que visitará: Este análisis previo le permitirá tomar una decisión asertiva o bien la posibilidad de cambiar su destino.
  2. Considere si sufre de una enfermedad o problema de salud: Recuerde que existen padecimientos que podrían aumentar el riesgo de sufrir complicaciones por la enfermedad COVID-19. En caso de que cuente con algún factor de riesgo es adecuado que lo evalúe con su médico de confianza.
  3. Infórmese sobre los requisitos y restricciones locales: Investigue si su destino requiere que los visitantes permanezcan en cuarentena 14 días al llegar o requieren el resultado negativo de la prueba PCR.
  4. Empaque inteligentemente: Una de las cosas más importantes que pueden hacer los pasajeros para reducir el contacto en un punto de control es empacar de manera inteligente. Es importante recordar que los artículos prohibidos lo siguen estando. Los objetos personales como llaves, billeteras, y teléfonos deben ponerse en el equipaje de mano y no en la bandeja. Esto reduce la necesidad de tocar estos objetos durante el registro.
    En el aeropuerto y durante el viaje:
  5. En el avión, limpie el área donde se va a sentar: Desinfecte los apoyabrazos y la bandeja del asiento; todo lo que toque, si hay una pantalla táctil, un control o algo similar, debe limpiarlo antes de tocarlo.
  6. Utilice siempre su mascarilla: Durante todo el tiempo en el avión tendrá que portar su mascarilla. Adicionalmente, recuerde evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca y cubrir la boca al toser o estornudar.
  7. Recuerde el lavado de manos: Lávese las manos con frecuencia, esto es especialmente importante después de usar el baño, antes de comer, y después de toser, estornudar, o sonarse la nariz. Si no dispone de agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga por lo menos un 60% de alcohol. Actualmente, la seguridad de los aeropuertos permiten el traslado de un recipiente de alcohol en gel líquido, de hasta 12 onzas por pasajero. Los viajeros pueden traer alcohol o toallitas antibacteriales en el equipaje de mano o facturado.
  8. Mantenga distanciamiento físico: Procure una distancia de 2 metros en todo momento, preste total atención durante las filas en los proceso de inspección, mientras retira su equipaje de los contenedores y después de pasar por los puntos de control. 

“Desde hace un par de meses en Viajes BAC Credomatic percibimos que las personas ya tienen un interés por viajar, pero que aún no toman la decisión porque existe mucha incertidumbre, sin embargo, también está el escenario de los viajeros que se ya se siente cómodos y han estado haciendo compras de boletos y planificación de viajes, aprovechando en cierta manera las coyunturas del mercado. La mejor forma de apoyar a nuestros clientes en esta transición es facilitarles el acceso a información confiable. Por lo que, en BAC Credomatic hemos creado un espacio en el que los representantes de las principales aerolíneas de la región conversen sobre las rutas que ya están habilitadas, así como consideraciones de seguridad que ofrecerán a los viajeros tranquilidad a la hora de viajar”, aseguró Mónica Nagel, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic

Si desea profundizar cualquiera de las recomendaciones desde la experiencia de las aerolíneas, lo invitamos a conectarse al Webinar gratuito “A bordo con Viajes BAC Credomatic” en el Facebook de BAC Credomatic.

El Webinar se realizará el próximo lunes 16 de noviembre a las 6 p.m. Centroamérica y 7:00 p.m. Panamá por medio de la plataforma Facebook. Adicional, el Webinar abordará la organización operativa durante la pandemia, destinos y frecuencias.

K

Artículos Relativos