La aseguradora cumplió 50 años en 2019 en el mercado salvadoreño.
Por Revista Summa
En una época de incertidumbre y cambios constantes, ASESUISA, una empresa SURA, posiciona su liderazgo a través de una estrategia diferenciadora, consistente en entregar bienestar y competitividad sostenible a las personas y empresas.
La aseguradora, que en 2019 cumplió 50 años en el mercado salvadoreño, identifica aquellas tendencias del entorno que generan nuevas oportunidades y riesgos, buscando ser una compañía multiportafolio y multicanal, bajo un modelo operativo que combina personas, procesos y tecnología.
Con la pandemia, asumió el reto de jugar un papel relevante en la reactivación económica, con especial enfoque en la reconstrucción del tejido de las pymes. Por ello amplió su portafolio para responder a las nuevas formas operativas de ese sector, creando productos como Delivery Seguro, destinado a proteger al personal y los equipos dedicados a las entregas a domicilio, entre otros.
En este sentido, desde su plataforma de Empresa Sura desarrolló la Comunidad Pyme, orientada a conectar a las compañías de El Salvador con otras de la región, a las cuales acompaña con servicios de sus especialistas en mercados, operaciones, legal, capitales, talento humano y tecnología. También amplió su visión sobre la gestión de salud y ya no habla de pólizas de Gastos Médicos sino de pólizas de Salud, lo cual implica un proceso integrado de gestión en salud, con un enfoque positivo y preventivo.
Por otra parte, en movilidad presenta su plan Avanza Seguro, un modelo de cobro por kilómetro que tiene un soporte tecnológico que permitirá a las personas gestionar la movilidad de su vehículo, es decir, los clientes no solo podrán ahorrar al pagar solo por la distancia recorrida, sino que podrán controlar rutas y localizar su vehículo, entre otros beneficios.