Grupo Ferromax es una empresa enfocada en atender una de las necesidades básicas de la población, la vivienda.
Por Revista Summa
Tener una cultura corporativa basada en la práctica de valores y realizar todos sus negocios con transparencia; es lo que hace que Grupo Ferromax sea una empresa con alta reputación corporativa y ética empresarial. Este gran liderazgo ha hecho que la marca se convierta en una de las más importantes en la región centroamericana. Es por esto que ha sido destacada en la más reciente edición de Revista Summa de Centroamérica y el Caribe.
“Este reconocimiento es posible gracias a nuestros más de 3,000 colaboradores, que día a día viven valores que nos hacen únicos, actuando con la más alta ética empresarial, que nos ha llevado a tener una excelente reputación corporativa. Agradecemos a nuestros cientos de miles de clientes por su preferencia. Ellos son la inspiración para que cada día cumplamos con nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las comunidades que atendemos, al acercarles nuestras marcas de productos y el servicio de fabricación A la Medida” dijo el vicepresidente Ejecutivo de Grupo Ferromax, Francisco Suriano III.
Su compromiso: mejorar la calidad de vida de los centroamericanos
Grupo Ferromax es una empresa enfocada en atender una de las necesidades básicas de la población, la vivienda. Desde su modelo de negocios, contribuyen a disminuir el déficit habitacional de la región, acercando sus marcas de productos fabricados a la medida exacta, mejorando la calidad estructural de sus contrucciones, ahorrando tiempo y dinero al evitar cortes y desperdicios. Esto a través de su cadena de más de 200 Megaservicios, con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
“En cada gestión que realizamos actuamos con transparencia y buscamos ser ciudadanos corporativos ejemplares; aplicamos valores que nos permitan construir una gran región, por medio de soluciones innovadoras en hierro, metal mecánica y techos fabricados a la medida exacta. Hacemos esto con el propósito de que nuestros clientes protejan con seguridad y economía a sus familias, propiedades e inversiones”, añadió el ejecutivo.
Grupo Ferromax es una empresa que ha obtenido diversos reconocimientos, estos son algunos de ellos:
Por quinto año consecutivo, se consolida con su marca Galvanissa El Salvador, como el Exportador #1 en la categoría de Metal Mecánica, premio otorgado por la Asociación Salvadoreña de Industriales ASI, septiembre 2020.
La Gremial de Exportadores, COEXPORT, los reconoció como Exportador al área Centroamericana y por su Innovación Exportadora, julio 2019.
Revista Summa, los galardonó por ser una empresa con Cultura organizacional, Sostenibilidad digital, Innovación y Facilidad de aprendizaje, julio 2019.
La Revista Forbes, les otorgó el año pasado el reconocimeinto por ser la empresa con Mayor presencial comercial e Imagen corporativa, marzo 2019.
Revista Summa, los posicionó como una de las 100 empresas líderes en la región centroamericana, marzo 2019.
En su edición septiembre 2020, la Revista Summa nuevamente les hace el reconocimiento como una empresa con Reputación Corporativa y Ética Empresarial.
Grupo Ferromax, también se caracteriza por ser una empresa que promueve una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente; al fabricar todos sus productos aplicando Valores Ecosteel (acero amigable con el medio ambiente), permitiendo ofrecer soluciones sustentables, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono.
También lo hacen a través de la optimización del acero, produciendo todos sus productos con aceros
de alta resistencia, utilizando mayores capas de recubrimientos que prolongan la vida útil de sus proyectos; y haciendo uso de la fabricación a la medida en todos sus productos.
Es así como Grupo Ferromax se ha convertido en una de las empresas más reconocidas por su ética empresarial y práctica de valores en su cultura corporativa. Se trata además de una empresa que fabrica y vende sus productos de manera responsable con el medio ambiente, asegurando así, un mejor futuro para las nuevas generaciones.