El grupo tiene más de 15.000 colaboradores, identificados con su propósito y razón de ser.
Por Revista Summa
El garantizar continuidad a la sociedad costarricense en los servicios de electricidad y telecomunicaciones en todos los rincones del país, mediante un servicio de calidad, ha hecho que Grupo ICE goce de una reputación corporativa sólida y reconocida con amplitud.
La organización también marca la pauta por sus acciones en pro de la conservación del ambiente, la preservación y el uso racional de los recursos, y la creación de procedimientos técnicos, administrativos y financieros modelos de eficiencia.
“En años recientes y basados en esas líneas macro de responsabilidad social, tanto el ICE como sus empresas y marcas promueven acciones para impulsar una cultura de innovación, sostenibilidad e inclusión, donde promovemos la transparencia, la rendición de cuentas, la calidad y la optimización. La satisfacción del cliente se tiene como centro y motivo de todas las decisiones”, comenta Irene Cañas, presidenta de la compañía.
Una prueba de la buena imagen que tiene es que Grupo ICE y su marca comercial kölbi lideraron las categorías sectoriales de energía y telecomunicaciones en el reporte de reputación elaborado por la consultora Merco en 2019.
Además, en agosto pasado, la Contraloría General de la Re- pública ubicó al ICE y a la CNFL entre las cinco instituciones del país mejor calificadas por la gestión de continuidad de los servicios públicos durante la presente emergencia nacional.
Para garantizar la ética y el buen nombre de su marca, capacita a sus colaboradores en materia de normativas y políticas que los servidores públicos deben honrar, así como en derechos humanos, igualdad de género y diversidad humana, no discriminación y no hostigamiento.
A ello se suman campañas internas permanentes, orientadas a promover valores de integridad, compromiso, excelencia, innovación y agilidad; y cuenta con el Centro de Aprendizaje y Desarrollo Empresarial (CADE) para impulsar el desarrollo continuo de todo su talento.
Premios recientes:
- Blue Planet Prize 2019, entregado al Proyecto Hidroeléctrico Reventazón por la Asociación Internacional de Hidroelectricidad (IHA).
- Mejor proyecto geotérmico de la región 2019, entregado al Proyecto Geotérmico Las Pailas II por el Congreso Geotérmico para América Latina y el Caribe (GeoLac).