Medida surge como respuesta a un planteamiento realizado por empresarios del sector turismo a fin de reactivar y recuperar la industria.
Por Revista Summa
En conferencia de prensa, el 10 de septiembre el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur; Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Dirección General de Ingresos, DGI, explicaron el funcionamiento y alcance del acuerdo institucional que exonera el impuesto al valor agregado, IVA.
La medida surge como respuesta a un planteamiento realizado por empresarios del sector turismo a fin de reactivar y recuperar la industria más golpeada por la covid-19.
Se aplicará a los establecimientos de alimentos, bebidas y hospedería que confirmen participación, registro y reportes de ventas los días 14 y 15 de septiembre.
Las reacciones de los protagonistas del sector turístico no se hicieron esperar, Antonio Armas y Ruth Luna, expresaron satisfacción y entusiasmo por la respuesta del gobierno a la solicitud que beneficia no sólo a los establecimientos turísticos de todo el país, sino también a las familias nicaragüenses que podrán adquirir a precios más accesibles los servicios.