Iniciativa digital «tiene como objetivo eliminar algunos procesos y eliminar la manipulación de la papelería.
Por Revista Summa
Con la reapertura de los aeropuertos de Honduras, los viajeros nacionales e internacionales tendrán que hacer un pre-chequeo migratorio a través de una plataforma o aplicación digital, informó hoy la directora del Instituto Nacional de Migración, (INM), Carolina Menjívar.
Los viajeros nacionales e internacionales «desarrollarán un pre-chequeo migratorio y esto se hará a nivel de una plataforma o aplicación digital que se está desarrollando», dijo la funcionaria en una conferencia virtual junto a otras autoridades que anunciaron la reapertura de los aeropuertos para vuelos nacionales el 10 de agosto y para internacionales el 17.
Menjívar explicó que esta iniciativa digital «tiene como objetivo eliminar algunos procesos y eliminar la manipulación de la papelería».
Destacó que «de esta forma estamos avanzando en la seguridad y la salud de los viajeros, contribuyendo al no contagio del covid-19».
Expuso que la nueva plataforma «le solicitará al viajero el pasaporte, declaración aduanera, la declaración del formato de salud, entre otros, y estará digitalizado a partir de los próximos días».
«Hacemos un llamado a la población para que hagan sus viajes estrictamente necesarios y estamos preparados con todos nuestros equipos para operar de manera eficiente y garantizar que los ciudadanos tengan un viaje seguro», indicó la funcionaria.
Atención de calidad
El director de Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, subrayó que «nuestro compromiso es brindar atención de calidad y calidez a la sociedad hondureña y extranjera para realizar los trámites de los diferentes puntos aduaneros».
Recordó que «para evitar la aglomeración de personas se tiene que desarrollar un distanciamiento y se desinfectarán las maletas por diferentes empresas».
«Nuestro personal de aduanas cuenta con todo su equipo de bioseguridad y reiteramos nuestro compromiso para atender a los viajeros», dijo Vides.