Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Portal gratuito de educación financiera permitirá fomentar el buen uso del dinero a costarricenses

Jul 23, 2020 | COVID-19, Finanzas, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Plan Piloto del MEIC se desarrollará junto a Dinadeco y Davivienda.

Por Revista Summa

Con el objetivo de fomentar la educación financiera en la población a través de las asociaciones de desarrollo, el Ministerio de Economía (MEIC), junto a la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) y Davivienda, implementaron un plan piloto con el que estas organizaciones pueden impulsar prácticas para la buena administración del dinero y así lograr que más personas alcancen un mayor bienestar financiero.

La herramienta que se utilizará para desarrollar la estrategia es misfinanzasencasa.com, un portal gratuito creado por Davivienda, que ofrece cursos interactivos para aprender sobre la administración del dinero a través del buen manejo del crédito, consejos para lograr un ahorro, basarse en un presupuesto, la importancia de los seguros, medidas seguridad electrónica, así como términos financieros, preguntas frecuentes y una guía para alcanzar metas.

“Para el Poder Ejecutivo es una prioridad apoyar la implementación de la Estrategia Educación Financiera y que las personas dispongan de mayor criterio para tomar decisiones oportunas en temas financieros. Potenciar el uso de herramientas virtuales de cara a una nueva normalidad, es una necesidad y reiteramos nuestro compromiso de trabajo con el apoyo a los esfuerzos de aliados como DINADECO y Davivienda, y entre todos contribuyamos con una ciudadanía más preparada en el uso responsable de su dinero”, indicó Victoria Hernández, ministra de Economía.

Las asociaciones de desarrollo que deseen ser parte de esta iniciativa pueden inscribirse hasta el próximo 26 de julio mediante el formulario disponible en el Facebook de Dinadeco.

Entre las organizaciones que formalmente queden registradas y sean avaladas por Dinadeco, se rifarán 10 tablets para uso de la organización comunal.

Además, a todas las asociaciones inscritas se les dará plazo hasta el 20 de setiembre para que logren motivar a sus afiliados y familiares en la realización de los seis cursos de Educación Financiera que se encuentran en la plataforma. Las que logren que 200 personas concluyan el 100% de los módulos podrán participar en el sorteo de 10 certificados de compra en supermercados por doscientos mil colones, para ser entregados entre familias afectadas por la pandemia a mejor criterio de cada asociación ganadora.

“Promover la educación financiera es prioritario tanto para el Gobierno de la República como para la comunidad organizada. Con esta alianza queremos incentivar la capacitación y prácticas saludables en esta materia, utilizando nuevas y mejores herramientas para la población. Esta alianza es producto de una estrategia país que pretende abordar un tema prioritario para la sociedad costarricense”, destacó Franklin Corella Vargas, director nacional de Dinadeco. 

Los afiliados de las asociaciones de desarrollo que deseen asumir este reto, deben registrarse en la plataforma bajo un proceso muy sencillo, para lo cual es necesario contar con una tablet o computadora y conexión a Internet. Además, deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a misfinanzasencasa.com
  2. Seleccionar la bandera de Costa Rica
  3. Completar la información que se solicita: nombre, apellido, correo electrónico y en el espacio “lugar de trabajo” colocar el nombre de la asociación de desarrollo a la que pertenecen.
  4. Realizar los 6 cursos que encuentra en la barra de la izquierda de la pantalla.

«En Davivienda desarrollamos alianzas para que los costarricenses adquieran más conocimientos y habilidades que les ayuden a tomar decisiones informadas relacionadas con el correcto manejo del dinero. En el banco nos mantenemos en un constante proceso de capacitación, investigación y comparación de las mejores prácticas de Educación Financiera para diseñar propuestas y contenidos adaptables para toda la población, es así como ratificamos nuestro compromiso con el futuro del país y apoyamos a las familias en la construcción de su patrimonio”, comentó Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Cursos de Mis Finanzas en Casa

Cada uno de los 6 módulos de misfinanzasencasa.com está creado con un lenguaje sencillo y fácil con una duración de 20 a 30 minutos:

  • El Sistema Financiero
  • El Ahorro
  • Administración del Dinero
  • El Crédito
  • Seguros y Protección
  • Transacciones Seguras
K

Artículos Relativos