Diferentes industrias en LATAM implementan Dynatrace para mantener la innovación y los niveles de servicio sostenibles para sus clientes y empleados frente al Covid-19.
Por Revista Summa
El Covid-19 y las nuevas restricciones han causado una tormenta económica en todas las industrias, obligando a las empresas a adaptar rápidamente sus procesos actuales y a implementar otros nuevos cuando sea
necesario para hacer frente a los cambios actuales.
Un estudio reciente de Gartner, una de las empresas consultoras de TI más reconocidas a nivel mundial, encontró que el 88% de las empresas en todo el mundo habían optado por implementar el trabajo a distancia. En México, estas medidas de aislamiento han causado un aumento significativo de las compras por Internet, y se prevé que el sector del comercio electrónico crezca un 60% a finales de año, según IDC.
Desde que la pandemia del Coronavirus se ha propagado por todo el mundo, han aumentado las medidas de bloqueo, y las organizaciones están viendo una creciente demanda de productos específicos y aplicaciones de misión crítica. Como resultado, las empresas están tomando medidas proactivas para mantener la mayor continuidad operativa posible tras el cierre de sus oficinas, incluido el aumento del número de empleados que trabajan desde casa y la utilización de aplicaciones móviles en lugar del contacto cara a cara.
Para apoyar a las organizaciones globales especialmente a aquellas que están en primera línea en industrias como las agencias gubernamentales, la logística y la atención médica y ayudar a mantener la productividad de los equipos y el rendimiento digital durante la respuesta global al coronavirus, la compañía de inteligencia de software, Dynatrace, está ofreciendo acceso de prueba gratuito y extendido a nuevos usuarios hasta el 19 de mayo para utilizar su Plataforma de Inteligencia de Software. Además, los usuarios podrán acceder al Monitoreo de Usuarios Reales (RUM) para la experiencia del proveedor de SaaS, hasta el 19 de septiembre de 2020.
«Los recientes cambios en los entornos de trabajo y el comportamiento de los consumidores representan un desafío para los equipos de TI y es importante preguntarse cómo impactará esto en la calidad de las interacciones de los usuarios a través de las diferentes plataformas», dijo Ricardo Aguilera, Director Regional de Ingeniería de Ventas.
LATAM en Dynatrace, «Es vital que las empresas supervisen continuamente si los empleados están trabajando con éxito desde casa, si los clientes son conscientes de los productos y servicios disponibles en tiempo real, dada la mayor demanda y, lo más importante, si la infraestructura de la organización puede hacer frente a esta creciente demanda».
Casos de uso por industria en LATAM
Farmacia (MX)
Las farmacias están experimentando una mayor demanda durante la pandemia, por lo que encontrar formas de atender mejor a los clientes se ha convertido en una necesidad aún más urgente.
Una de las principales cadenas de farmacias de México puso en ejecución Dynatrace con el fin de centrarse en el análisis del usuario final en tiempo real para determinar dónde y qué productos eran los más comprados. Esto permite a la farmacia acelerar los programas de reabastecimiento de productos, movilizar la mercancía a donde más se necesita y asegurar que los productos más demandados estén disponibles. Sin estos datos, es
posible que la farmacéutica no supiera que los productos más populares estaban escasos de existencias y no pudiera satisfacer las necesidades de sus clientes.
Seguros (COL)
Un proveedor de seguros de salud en Colombia instrumentó toda su infraestructura de aplicaciones básicas con Dynatrace, para asegurar la observabilidad de extremo a extremo. Esto permite a la organización supervisar adecuadamente sus aplicaciones de misión crítica y anticiparse a los aumentos de la demanda derivados del incremento de las consultas de pacientes a través de su aplicación móvil durante la pandemia.
Además, el proveedor también monitorea sus aplicaciones internas para programar citas médicas por médico o clínica, ya que ahora es más crítico que nunca que la disponibilidad de las aplicaciones sea óptima tanto para los clientes internos como para los externos.