El pensamiento crítico y la resolución de problemas encabezan la lista de competencias que los empleadores buscan.
Por Revista Summa
De acuerdo con el último Informe Future of Jobs 1 del Foro Económico Mundial, los cambios en la digitalización y la automatización de las tareas, unidos a la crisis económica resultado de la llegada de la Covid-19, van a tener un impacto
importante en el mercado laboral.
El informe mapea los trabajos y las habilidades del futuro, siguiendo el ritmo del cambio. Su objetivo es arrojar luz sobre las interrupciones relacionadas con la pandemia en 2020, contextualizadas dentro de una historia más larga de ciclos económicos y las perspectivas esperadas para la adopción de tecnología, empleos y habilidades en los próximos cinco años.
La Cuarta Revolución Industrial ha sido más acelerada como consecuencia de la pandemia y se ha dibujado un nuevo equilibrio en la división de trabajo entre trabajadores humanos, robots y algoritmos. En este contexto, surgen nuevas necesidades para los profesionales del futuro, encabezadas por las siguientes habilidades:
- Pensamiento analítico e innovación
- Aprendizaje activo
- Resolución de problemas complejos
- Pensamiento crítico y análisis
- Creatividad, originalidad e iniciativa
El Método Kumon se creó para ayudar, a través de sus programas de matemáticas e inglés, a los estudiantes de cualquier edad y nivel educativo. Los alumnos adquieren disciplina, gusto por el aprendizaje, confianza, independencia, pensamiento crítico, resolución de problemas, motivación hacia el estudio, autoestima y concentración, lo cual, les abre las puertas para convertirse en grandes profesionales en su futuro.
Con Kumon, los alumnos en Costa Rica estudian los mismos contenidos que alumnos en grandes ciudades como Tokio, Nueva York, Sídney, Londres o Shanghái.
El Método proporciona a los alumnos el material didáctico exclusivo, en el nivel más adecuado para que desarrollen la confianza en sí mismos, pues estudiar en el punto ideal y asumir retos alcanzables incrementa su motivación por descubrir lo nuevo y, de esta forma, se despierta y alimenta su pasión por aprender. Asimismo, se fomenta la motivación de los alumnos por aprender, pues ellos son los protagonistas de su propio proceso educativo.
Kumon le da oportunidad a sus estudiantes de tomar propiedad de su aprendizaje y así, experimentar que pueden aprender cualquier tema que se propongan.
Durante el mes de marzo, Kumon tiene una promoción de 50% de descuento en la primera mensualidad y la matrícula sin costo, para que más niños y niñas de Costa Rica puedan impulsar sus capacidades académicas.