YouTube Shorts permitirá generar videos de formato corto a través de sus dispositivos móviles.

Por Revista Summa

A partir de hoy, YouTube amplía gradualmente su versión beta de Shorts a 23 países del mundo, incluyendo Latinoamérica. YouTube Shorts ofrece herramientas de creación y edición de video de formato corto para cualquiera que quiera realizar videos de hasta 60 segundos usando sus teléfonos móviles.

Después de haber superado los 6.5 mil millones de visualizaciones diarias en todo el mundo, planea introducir más funciones a medida que continuamos construyendo Shorts junto con creadores y artistas. Como parte de su expansión internacional, hoy lanzan la función de mostrar audio de videos en YouTube, que incluye miles de millones de videos en todo el mundo, desbloqueando un nuevo espacio para la creatividad.

Añaden algunas funciones a la experiencia como:
● ​​Agregar texto a puntos específicos del video
● ​Usar audio de otros Shorts para mezclarlos en uno nuevo
● ​Agregar subtítulos automáticamente
● ​Grabar hasta 60 segundos con la Cámara Shorts
● ​Agregar clips de la galería del teléfono para incluirlos en las grabaciones realizadas con la Cámara Shorts
● ​Agregar filtros básicos para corregir el color de los videos, con más efectos llegando en el futuro

También trabajan junto con socios musicales –como UMG, Sony, Warner, Colonize Media, Lizos Music, SACM, SADAIC, entre otros– para que artistas y creadores de contenido tengan a su disposición una amplia biblioteca de canciones para crear sus Shorts. Esta biblioteca y el número de socios seguirá creciendo durante la expansión de esta herramienta.

Los países de Latinoamérica a los que llegará Shorts en esta expansión global son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los Shorts son una nueva forma de mirar y crear en YouTube, además se comprometen en apoyar a la próxima generación de creadores de videos cortos, por lo que siguen trabajando activamente en definir cómo serán las opciones de monetización en el futuro.

Como primer paso, con Shorts, recientemente presentaron un fondo de US$$100 millones que serán distribuidos en el transcurso de 2021-2022.

A medida que más personas creen y vean Shorts, los sistemas mejorarán y esperan que los creadores encuentren en estas funciones una nueva forma de dejar volar su imaginación para conectar de nuevas maneras con su suscriptores, quienes podrán disfrutar de contenidos frescos y encontrar más creadores, canciones y videos.

Pin It on Pinterest

Share This