Café de Costa Rica vuelve oficialmente tras un año sin participación directa.
Por Revista Summa
El Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), junto con la cooperación de GIZ, Procomer y Sintercafé, se enorgullecen en anunciar la destacada participación de Café de Costa Rica en la prestigiosa feria World Of Coffee, que se llevará a cabo este año en Copenhague del jueves 27 al sábado 29 de junio de 2024.
En esta feria internacional, Costa Rica contará con un stand, resultado del esfuerzo conjunto de ICAFE, GIZ, PROCOMER y Sintercafé. Este stand ofrecerá una experiencia única para los visitantes, con dos mesas de cata dedicadas al sector cafetalero nacional. Estas mesas estarán disponibles para cataciones programadas por beneficio, permitiendo a los asistentes degustar la excelencia del café costarricense.
“Nos sentimos muy felices de contar con este stand en esta prestigiosa feria de café especial, en el segundo mercado en importancia de nuestro grano de oro como es Europa. El año anterior no se tuvo presencia de esta manera, y poder volver este año, con nueva marca, nuevas energías y con cumplimiento de requerimientos para el Pacto Verde Europeo, es una buena señal para nuestros compradores”, confirmó Gustavo Jiménez Elizondo, Director Ejecutivo del ICAFE.
Laura López, Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), agregó que “participar en la feria World of Coffee en Copenhague 2024 es una oportunidad invaluable para diversificar los mercados de exportación y ampliar las oportunidades para los caficultores nacionales, permitiendo que el mundo conozca y aprecie la excelencia del café de Costa Rica. El café, como uno de los primeros bienes de exportación de nuestro país, ha sido y sigue siendo un producto emblema y significa una fuente de ingresos y desarrollo para muchas comunidades cafetaleras, principalmente, fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM)”.
Además, el stand contará con una barra equipada para la preparación de espressos y filtrados, brindando una muestra de la calidad del café costarricense. Un espacio especial estará dedicado a los Cafés Bajo en Emisiones, una iniciativa impulsada por el proyecto Transforma-Innova de GIZ, destacando el compromiso de Costa Rica con la sostenibilidad y la innovación en la industria cafetalera.
Aprovechando la presencia en Europa, representantes de Café de Costa Rica también mantendrán reuniones con importadores, tostadores de café y autoridades de la Unión Europea. Estos encuentros serán una oportunidad para dialogar sobre el Pacto Verde Europeo y establecer nuevas alianzas estratégicas que fortalezcan la posición de Costa Rica en el mercado europeo.
“Costa Rica ha asumido con compromiso y seriedad los requerimientos que ha establecido la Unión Europea para la exportación de nuestro café. Queremos reforzar nuestros lazos con esta organización para seguir trabajando de la mano”, agregó Piedra Fallas.
La participación de Café de Costa Rica en el World Of Coffee de Copenhague refleja el compromiso continuo con la calidad, la sostenibilidad y la innovación. Así como los esfuerzos del ICAFE para seguir promocionando en los principales destinos del mundo.