La inversión de la empresa superó los US$11 millones y responde a la demanda por espacios de trabajo con destacadas características tecnológicas y de diseño colaborativo.

Por Revista Summa

Como parte de su compromiso con Costa Rica, WeWork realizó la inauguración de su segunda locación en San José: WeWork Escazú Village, con la que busca ser un soporte a la instalación de las empresas en suelo costarricense, así como un generador de oportunidades a su amplia red global y otras compañías que se unen a la revolución del trabajo del futuro. Con esto WeWork contribuye a la generación de empleo en el país y fortalece el posicionamiento de Costa Rica en el mapa empresarial de la región.

“Este nuevo edificio se convierte en una apuesta y un salto de confianza para seguir brindando a las empresas y el talento costarricense espacios que se adecúen a sus requerimientos, preferencias y necesidades colaborativas. La inversión de WeWork en Escazú Village es el reflejo del apetito creciente que muestran las multinacionales, pymes, empresarios y emprendedores por fortalecer su actividad en Costa Rica gracias al excelente clima de inversión que ofrece el país”, dijo Karen Scarpetta, Gerente Regional de WeWork para Sur y Centro América.

El nuevo centro de trabajo de WeWork, representa una inversión superior a los US$11 millones, en un espacio de aproximadamente 11.000 m 2 distribuidos en 5 pisos que se ubican en la Torre II de Escazú Village, entre los niveles 2 y 6.

Según la compañía, con la apertura de estas nuevas instalaciones se ha brindado empleo alrededor de 50 personas, mediante servicios tercerizados en rubros como seguridad, salud ocupacional y mantenimiento.

Por su parte, Paula Bogantes, viceministra de Comercio Exterior, comentó: “La apertura de la nueva sede de WeWork Escazú Village refleja la creciente demanda por parte de las empresas para expandir sus líneas de negocio en Costa Rica, fortaleciendo nuestra competitividad. Para el gobierno de Costa Rica es determinante asegurar y seguir demostrando que el país alberga un entorno empresarial competitivo, el cual fomenta una productividad sostenible y globalizada, permitiendo a las empresas crecer y generar nuevas oportunidades de trabajo con empleos de calidad”.

Previo a su inauguración y, desde abril anterior, WeWork Escazú Village inició el proceso de apertura de espacios para empresas y durante este tiempo, más de 35 firmas nacionales e internacionales han apostado por acceder a una solución de oficina que va mucho más allá del espacio físico y que integra toda la experiencia de trabajo centrada en el usuario. De esta manera, empresas como Novartis Pharma, Pedidos Ya, ZScaler, Publimark, Spark (EH Dental), Diageo, Arkose Labs y Whirlpool, entre otras, ya forman parte del espectro de compañías en el nuevo edificio.

Diana Salazar, gerente Asistente, Dirección General de CINDE apuntó: “Felicitamos a WeWork por este importante crecimiento, sabemos que representará una oportunidad para usuarios en general, y empresas que deseen operar en un ecosistema colaborativo y de innovación. Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Costa Rica se ubica entre las economías más innovadoras de América Latina y, con esta nueva inversión de la empresa también enviamos un mensaje de por qué nuestro país es un socio estratégico en la economía del conocimiento con un clima de inversión que brinda oportunidades a las compañías, así como al desarrollo del talento”.

WeWork Escazú Village complementará los servicios que ya ofrece la locación en Heredia (WeWork C3) y en la cual se ofrecen espacios de oficina a empresas adheridas al Régimen de Zona Franca. La nueva ubicación amplía la oferta de servicios para pymes o profesionales independientes que requieran espacios flexibles con excelente infraestructura física y tecnológica para trabajar fuera de casa, teniendo dos focos residenciales distintos: Heredia o Escazú.

“Con esta nueva locación, WeWork introdujo a Costa Rica su membresía “All Access”, un producto con el que las grandes empresas tienen la oportunidad de descentralizar sus oficinas y ofrecer opciones rotativas a sus colaboradores tanto en el nuevo edificio de Escazú como en la amplia red de la empresa, con más de 700 ubicaciones en 120 ciudades del mundo”, agregó Scarpetta.

Pin It on Pinterest

Share This