USAID tiene la intención de invertir hasta US$300 millones, sujeto a la disponibilidad de fondo.
Por Revista Summa
La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, anunció una iniciativa de cinco años y de $300 millones de dólares para empoderar a organizaciones locales en El Salvador, Guatemala y Honduras para abordar las causas de la migración irregular hacia los Estados Unidos. El anuncio lo hizo en la Universidad de Georgetown, donde presentó su visión de las prioridades de USAID bajo la Administración Biden-Harris.
Con esta nueva iniciativa, llamada “Centroamérica Local”, USAID tiene la intención de invertir hasta US$300 millones, sujeto a la disponibilidad de fondos, para involucrar, fortalecer y financiar organizaciones locales para implementar programas para promover el crecimiento económico sostenible y equitativo, mejorar la gobernabilidad, combatir la corrupción, proteger los derechos humanos, fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la violencia sexual y de género. Estos programas se están llevando a cabo bajo la Estrategia de Causas Raíz de la Administración Biden-Harris y cumplen con el objetivo de la Agencia de promover el trabajo con organizaciones locales y comunidades en El Salvador, Guatemala y Honduras; y generar estabilidad en la región.
USAID está comprometida con el fortalecimiento de los socios locales y con generar esperanza y oportunidades para que la gente de la región pueda construir sus vidas con confianza en sus países de orígen y avanzar la visión propuesta por la Vicepresidente Harris.